SSG ,que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana se suma a la campaña “No arruines tu vida ni la de los demás”

Guanajuato, Guanajuato, 23 de febrero del 2017.- Con el fin de concientizar a la población guanajuatense en materia de prevención de accidentes automovilísticos la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana se suma a la campaña “No arruines tu vida ni la de los demás”.

Tan sólo en 2016 durante el periodo de enero a noviembre los accidentes de tránsito ocuparon el 5.to lugar en mortalidad a nivel estatal con una cifra de 904 fallecimientos, reportados en el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de defunciones (SEED).

Ignacio Ortiz Aldana explicó que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Un conductor que ‘textea’ mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace.

Por ello exhortó a la población a seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

-No utilices dispositivos de manos libres, ya que estos tienen efectos negativos al momento de la conducción (desvía la atención de lo que se está haciendo).
-Coloca tu teléfono celular fuera de tu alcance para no utilizarlo.
-Activa el modo de silencio de tu teléfono.
-Si manejas con un copiloto, entrega el aparato a esa persona y que sea esta persona quien se encargue de contestar los mensajes o las llamadas.
-Si es muy necesario realizar una llamada o mandar un mensaje de texto, oríllate y estaciónate para poder realizar esta acción de una forma segura.
-Finalmente recalcó que contestar un mensaje de texto toma sólo un instante, un accidente puede ocurrir aún más rápido. No arruines tu vida ni la de los demás.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes