SOP. Inicia pavimentación de caminos rurales en Salamanca

SOP/COM2017/048

  

  • Más de 12 mil beneficiados
  • La inversión supera los 7 MDP
  • #MejoresCaminos para conectar a nuestras comunidades

 

Salamanca, Gto., a 23 de febrero de 2017.- Para beneficiar a más de 12 mil habitantes de Valtierrilla y además permitir que las familias circulen con total seguridad los 365 días del año, la Secretaría de Obra Pública arrancó los trabajos de pavimentación de dos caminos en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca.

 

Estos accesos comunican al Centro Deportivo ubicado en la localidad y a las calles de General Anaya, Independencia, Pípila, Tomasa Estevez y Leona Vicario lo que permitirá mejorar la circulación de la localidad y contar con un acceso seguro y confiable desde la carretera federal 45.

 

Así lo explicó el supervisor de la obra por parte de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Víctor Alejandro Hernández Salazar quién precisó estas obras se realizan en dos etapas de manera simultánea y los trabajos deberán finalizar para abril del presente año.

 

“Construimos el acceso por el Comudaj en Valtierrilla, con una inversión que supera los 7 millones de pesos y esto nos permitirá pavimentar a base de concreto asfáltico, instalar líneas de conducción de agua potable, guarniciones, banquetas, línea eléctrica, alumbrado público tipo led y la instalación de señalamiento horizontal y vertical” describió el encargado de la obra.

 

Comentó que la longitud a pavimentar supera los 1,100 metros con un ancho de 6 metros y estas tareas están a cargo de dos empresas guanajuatenses: Renta y Servicios de Maquinaria de Salamanca y Cesáreo Construcciones, quienes con mano de obra local han iniciado las tareas para finalizar la pavimentación del camino de acuerdo a lo programado en el calendario de obra.

 

Para concluir, Víctor Alejandro Hernández indicó que estas acciones tienen como objetico cumplir el compromiso de Gobierno del Estado, dotar de mejores caminos a todos los guanajuatenses con la finalidad de permitir la transportación de mercancía de manera ágil y rápida, pero además, dotar de seguridad a todas las familias para mejorar su calidad de vida.

 

Entradas recientes