Rinde protesta Comité Evaluador del Premio Estatal al Mérito Laboral

  • Rinden protesta integrantes del Comité Evaluador del Premio Estatal al Mérito Laboral 2017, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores de dicho premio.

 

  • El comité evaluador está integrado por 65 catedráticos, consultores y especialistas de diversos sectores industriales.

 

  • Este 24 de febrero concluye el plazo para que los trabajadores y empresas interesadas en participar puedan inscribirse.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 23 de febrero de 2017.- Catedráticos, consultores y especialistas de diversos sectores industriales, rindieron protesta como integrantes del comité evaluador del Premio Estatal al Mérito Laboral.

El comité evaluador integrado por 65 personas, es el encargado de revisar los casos inscritos, realiza visitas de campo a las organizaciones y finalmente definir los casos ganadores presentados por los trabajadores, quienes recibirán la Medalla al Mérito laboral 2017.

El Premio Estatal al Mérito Laboral, es un reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado, a aquellos trabajadores que llevan a cabo proyectos que contribuyen a impulsar la competitividad, y mejorar la productividad, calidad, seguridad, sustentabilidad y el clima organizacional, o que hayan desarrollado innovaciones en sus centros de trabajo.

Hasta el momento se han inscrito 244 casos de 88 empresas y 8 asociaciones sindicales, cifra que rebasa a la del año pasado cuando se contó con la inscripción de 239 casos de 81 empresas y 7 sindicatos.

Cabe señalar que este viernes 24 de febrero es el último día para que todos los trabajadores y empresas interesados en participar, puedan inscribirse.

La secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social pone a disposición de los interesados la página de internet http://segob.guanajuato.gob.mx/premiomeritolaboral para que realicen su inscripción.

En el Premio al Mérito Laboral pueden participar todos los trabajadores de empresas o miembros de asociaciones sindicales, mayores de 16 años, de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.

Para participar los interesados deben documentar el proyecto de mejora con el que participan, elaborar un reporte que incluya evidencia de aplicación (mínima de 6 meses) e impactos que ha generado, todo deberá ser avalado por un superior.

Para elegir a los ganadores se evaluará la participación del trabajador, originalidad e impacto del proyecto en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente, Educación, Salud y Prevención, y Compromiso con la Comunidad.