Presentan Rally Guanajuato 2017

  • Se estima la llegada de más de 500 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 57%.
  • Del 9 al 12 de marzo el Rally Guanajuato 2017 se realizará en los municipios de León, Silao, Guanajuato e Irapuato.
  • Por 4to. año consecutivo Benito Guerra, piloto mexicano representará a Guanajuato.
  • La arrancada del Rally Guanajuato en la Ciudad de México atraerá a más turistas.

León, Guanajuato. 22 de febrero de 2017. El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha estuvo en la Rueda de Prensa del Rally Guanajuato 2017.

Benito Guerra, piloto mexicano representará a Guanajuato por 4to. año consecutivo en la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship) que recorrerá los caminos de Guanajuato del 9 al 12 de marzo, atravesando por los municipios de León, Silao, Guanajuato e Irapuato en su 14 Edición.

En su mensaje Aguilar Mata precisó que el Rally Guanajuato es un evento de gran formato ha posicionado a  Guanajuato, ‘El Destino Cultural de México’ como referente en el deporte motor a nivel internacional, gracias al trabajo entre los Municipios y el Gobierno del Estado.

Aseguró que para esta edición se espera superar en un 4% el número de visitantes, en este sentido precisó: “Se estima la llegada de más de 500 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 57%”.

Destacó que la arrancada del Rally Guanajuato en la Ciudad de México atraerá a más turistas a Guanajuato ya que es uno de los principales mercado emisores.

Por otra parte invitó a los asistentes del Rally a conocer Guanajuato, sus 5 Pueblos Mágicos (Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, San Luis de la Paz y Jalpa de Cánovas), sus 2 Ciudades Patrimonio (Guanajuato y San Miguel de Allende), sus Zonas Arqueológicas y su oferta gastronómica.

Gilles Spitalier, director de Rally México subrayó que es un orgullo que el Rally recorra los caminos de Guanajuato, en este sentido aseveró, “Hemos logrado hacer algo muy importante en Guanajuato, hemos creído y trabajado en este proyecto (Rally México) durante 15 años. Ahora que estamos llegando a la Ciudad de México, la gente que no conoce de esto, se da cuenta de lo complejo que es hacer este evento y lo respetan mucho”

Desde su entrada al WRC en 2004 el Rally ha sido un evento extremadamente popular tanto con competidores como espectadores, y siempre ha calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo.

En esta edición estarán participando pilotos de países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Rally Guanajuato tiene uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados. Como cada año, el Estado tendrá una proyección internacional con 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo que llegará a más de 80 millones de espectadores.

En la rueda de prensa también estuvieron, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; la directora de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente; Benito Guerra, piloto mexicano; el director de Turismo del municipio de Guanajuato, Jaime Arroyo; el director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Issac Piña; la directora de Fomento Económico del municipio de Silao, Martha Irazaba y el director de Desarrollo Económico del municipio de Irapuato, Fernando Vera.

 

Entradas recientes