Llega empresa logística a parque Amistad

  • [wzslider info=”true”]La empresa de origen japonés prestará servicios logísticos para las armadoras Mazda, Honda y Toyota y sus proveedores.

Apaseo el Grande, Gto., a 22 de febrero del 2017.- Con una inversión de 13 millones de dólares y la generación de 139 empleos directos, fue inaugurada la empresa de servicios logísticos Yusen Logistics en el Parque Industrial Amistad Bajío.

El Director General de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca aseguró que con la llegada de esta empresa se fortalece y complementa la cadena de valor del sector Automotriz-Autopartes en toda la zona del Bajío por la naturaleza de los servicios que prestan.

“Para nosotros como gobierno es muy importante contar con este tipo de servicios porque de alguna forma posiciona a Guanajuato y al centro de México como el clúster automotriz más importante del país, entonces definitivamente contar con una empresa como Yusen, le da a Guanajuato un valor agregado”, aseguró.

Hernández Fonseca agregó que la logística es una de las prioridades de las empresas de todos los sectores presentes en Guanajuato, ya que requieren colocar sus productos en la menor cantidad de tiempo posible y con costos competitivos.

En este sentido precisó que este factor es uno de los más importantes a considerar por las empresas al momento de tomar una decisión para instalar o ampliar sus operaciones, por lo que ‘contar con una compañía como Yusen aquí ayuda a fortalecer el posicionamiento no sólo de Guanajuato sino de todo el Bajío mexicano, como una zona atractiva para las inversiones’.

Yusen Logistics es una de las más especializadas en Japón para la prestación de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, con un equipo de expertos orientado a lograr la optimización de costos y la entrega oportuna de sus mercancías.

Sus servicios de logística se centran en el envío de fletes marítimos, transporte intermodal, envío de fletes aéreos, almacenamiento, servicios especializados, soluciones de la cadena de suministro, gestión de carga de origen y corretaje de aduanas.

Entre sus principales clientes en Guanajuato destacan las armadoras Mazda, Honda y Toyota, así como sus proveedores como: THK Rythm, Yutaka, Matsujo, entre otras.

Su cartera de servicios actualmente atiende a clientes en las industrias más importantes y dinámicas como son: Automotriz-Autopartes, Aeronáutica, Textil-Confección, ventas al por menor, etc.

La empresa actualmente tienen presencia en más de 100 países distribuidos entre los continentes americano, europeo y asiático y sus ventas anuales ascienden a 457 millones de pesos.

El Gobierno del Estado continúa trabajando para crear y mantener las condiciones que hagan de Guanajuato un entorno competitivo para los negocios y la atracción de inversiones.

Entradas recientes