Impulsa SDES Feria de Empleo SJI 2017

[wzslider autoplay=”true”]

  • En esta 1er edición, se ofertaron 609 vacantes en 109 perfiles de 34 empresas de la región a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto., a 22 de febrero del 2017.- Con el objetivo de acercar nuevas oportunidades laborales a los guanajuatenses fuera del corredor industrial, se llevó a cabo la  ‘Feria de Empleo San José Iturbide 2017’.

En esta 1er edición, se ofertaron 609 vacantes en 109 perfiles de 34 empresas de la región a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de San José Iturbide.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco afirmó que dichas acciones además de impulsar nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los guanajuatenses, promueven una mejor calidad de vida ya que a través del empleo se busca la dignificación de las personas. 

“El empleo es algo muy importante, no solo desde el punto de vista económico, hoy en día cuando uno tiene un trabajo, no solo da la oportunidad de tener un ingreso y de ir mejorando sino también incrementa el autoestima, la dignidad de la persona,  el respeto, la realización; esos son factores muy importantes…Siempre valoren el trabajo que tienen y el trabajo que les están ofreciendo, esa es la vía para ir mejorando” afirmó.

A través de las Ferias, los buscadores de empleo se contactan directamente con las áreas de recursos humanos de las empresas ya que en un solo lugar encuentran diversas opciones laborales con lo que incrementa sus oportunidades de contratación.

Entre las empresas participantes destacan: Soltec, Securitas, Aluminicaste, Aspe, Keyroll, Irc Soluciones, CCL Container, Ferrero, Dankel, Control, Nutec, Sodexo, Porcelanite, Taylor, Guala, Fareva, IBS, International  Business,PTM, Plastics Technology , Farmacia del Ahorro, Hella, Marketcall, Sandhar, Nedec, Zimag, Soriana, Vitromex, RK Empaques, Wiesauplast, Fracsa, Vicon, Yazbek, Beticcino y Financiera Contigo.

Algunas de las vacantes ofertadas fueron: Montador de módulos solares, administrador de almacén, guardia de seguridad, técnico de procesos, operador de prensa, empacador, mecánico, jefe de servicio, jardinero, microbiólogo, capturista, chofer, documentador, asesor financiero; por mencionar algunas.

Finalmente Romero Pacheco destacó que el Gobierno del Estado continuará con la permanencia de políticas públicas que generen las condiciones para el arribo de nuevas empresas que brinden nuevas oportunidades para los guanajuatenses.

La SDES, promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas o en proceso de instalación en la entidad a fin de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.

 

 

Entradas recientes