El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal este 25 de febrero.

León, Gto., a 22 de febrero de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Títeres La rana este 25 de febrero a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

Rememora el cuento de Caperucita roja junto con tus hijos, disfrutando de esta historia popular que se ha ido transmitiendo a lo largo de las generaciones.

Títeres La rana ha tenido una labor itinerante en León, Celaya, Querétaro, Morelia y CDMX. Sus integrantes participaron en el Taller Internacional de Títeres, en Matanzas, Cuba, y en el Festival Internacional Candelilla, en Santiago de Chile.

Al año ofrecen en promedio 150 funciones en festivales, ferias del libro, foros teatrales, plazas públicas y escuelas. Escriben sus propias obras y/o adaptan.

El grupo fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de 2008 a 2009. El grupo Guiñol de los Campos Elíseos, de París, Francia, auspició durante 2010 al grupo La Rana, en un proyecto de colaboración.

El grupo tiene una trayectoria de más de 20 años. En 2004 obtuvo el Premio como Revelación del Festibaúl Internacional de Títeres realizado en Monterrey, Nuevo León.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes