Alumnos de Comonfort ganadores del concurso nacional de Narraciones Indígenas reciben equipo de cómputo

[wzslider autoplay=”true”]Comonfort, Gto.- En el marco del “DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA” que se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, autoridades educativas entregaron equipo de cómputo y material didáctico en lengua Hñähñu a las escuelas participantes en el Programa Nacional de Educación Indígena de la Región Celaya.

En evento celebrado en la escuela primaria Oswaldo Olvera Olalde de la comunidad de Rincón de Purgatorio de Comonfort, fueron entregados equipos de cómputo portátil a los alumnos ganadores del 17° Concurso de las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas, asimismo se realizó la entrega del manual de la lengua Hñähñu a los 13 docentes de lengua indígena, además de material de juegos didácticos y libros para fortalecer la enseñanza de la lengua indígena otomí-Hñähñu a las 13 escuelas participantes en el programa nacional de educación indígena.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación de la SEG señaló que fortalecer acciones a favor de las escuelas donde se ha podido preservar la lengua materna, significa recuperar y difundir los saberes propios, los conocimientos y las costumbres de la comunidad con lo cual la Secretaría de Educación contribuye a la preservación y enriquecimiento cultural a través de la escritura en lengua Hñähñu.

Los alumnos reconocidos son: Alma Zulema Hernández Ángeles, Ma. Belem Ángeles Hernández, Evelin Avilés Naranjo, Yazmín Zúñiga Gámez, Ayelen Balderas De Santiago, Amador Ariza Emma Virginia y Brayan Omar Ángel Leal.

Entradas recientes