Entregan pozo en comunidad de San Ramón municipio de Apaseo el Grande

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]

      • Entregan pozo en comunidad de San Ramón municipio de Apaseo el Grande
  • Benefician a 1 mil 285 habitantes de Apaseo el Grande con obras de agua

Apaseo el Grande, Gto.- En la comunidad de San Ramón municipio de Apaseo el Grande, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez en compañía de la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y autoridades municipales y federales, entregaron el equipamiento y electrificación del pozo de agua potable de la localidad.

La inversión que se llevó en estas acciones fue por 2 millones 107 mil pesos entre los tres órdenes de Gobierno; para que más de 1 mil 285 habitantes de la comunidad cuenten con el servicio de agua en su hogares.

La obra consiste en la instalación de una bomba de 15 caballos de fuerza para obtener una extracción de 5.9 litros por segundo, suministro de 130 metros columna de 3 pulgadas de diámetro, 140 metros de cable sumergible, arrancador, subestación con transformador, caseta doble de cloración, tren de descarga, equipo de cloración y automatización.

Además se realizó la obra de construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque, el suministro y colocación de 778 metros de tubería, construcción de 6 cajas para operación de válvulas, instalación de 21 tomas domiciliarias; así como la construcción de un tanque metálico con capacidad para almacenar hasta 100 mil litros de agua a una altura de 15 metros, para mejorar el suministro a la población de San Ramón.

Estas obras y acciones que se han venido desarrollando, han permitido elevar la cobertura de vital líquido, avanzando del 91.58 en 2010, al 96.8 por ciento en 2015, un incremento del 5.2 por ciento.

Con estas obras hidráulicas el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continua beneficiando a más familias guanajuatenses, generando acciones que mejoren su calidad de vida.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes