Entrega Sedeshu apoyos productivos en Jerécuaro

 

  • Más de 800 mil pesos para apoyar el arranque de proyectos y negocios familiares.
  • Con Programa Impulso a la Economía Social Sustentable se busca fortalecer la economías de las familias más vulnerables.

Jerécuaro, Gto; 21 de febrero de 2017.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), a través del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, en coordinación con el gobierno municipal de Jerécuaro, entregó recursos para el arranque de 49 proyectos productivos que beneficiarán a igual número de familias.

El subsecretario de Inversión de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada y el presidente municipal Jorge Vega Castillo, hicieron entrega a los beneficiarios de este Programa los cheques correspondientes a cada apoyo, con lo cual que busca mejorar la economía de las familias a través del emprendimiento de un proyecto productivo o negocio.

De los proyectos apoyados, 24 corresponden a Proyectos de Aves de Traspatio; fueron entregados paquetes de 18 pollas ponedoras  y 2 gallos, junto con un corral de 1.80 x 1.80 metros con tejaban.

Este Programa de Aves de traspatio tiene la finalidad de asegurar alimento diario a las familias más vulnerables.

El resto, son proyectos de diferentes ramos como el de alimentos con 9 proyectos (pizzerías, panaderías, neverías, gorditas, carnicerías, loncherías), servicios (tiendas de abarrotes, estéticas, taller mecánico) con 11 proyectos; y 5 proyectos de tipo industrial (fabricación de muebles en fibra de vidrio, carpinterías, herrerías).

Para apoyar estos proyectos, se invirtieron más de 843 mil 400 pesos, de los cuales 660 mil fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto por los beneficiarios.

Morales Moncada aseguró que con estas acciones “buscamos generar la creación o fortalecimiento de microempresas para las familias que no tienen empleos, que generen ingreso y mejoren su forma de vida a través de los oficios y actividades que ya saben realizar”.

[wzslider autoplay=”true”]