RESULTADOS OPERATIVO EXTRAORDINARIO LEÓN-SFR

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Suman 31 detenciones por posesión de droga y de armas de fuego mediante acciones extraordinarias entre la SSPE-PGJE-SSPL.
  • Un total 22,302 dosis de distintas drogas han sido aseguradas; así como 17 armas de fuego y 120 cartuchos.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 20 de febrero de 2017.- Como resultado de las acciones operativas extraordinarias implementadas por el Gobierno del Estado, en conjunto con autoridades federales y los municipios de León y San Francisco del Rincón, se ha logrado, la detención en diferentes hechos de 31 personas por la posesión de drogas y armas de fuego.

En un periodo de 10 días el operativo que se implementa entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, con apoyo de autoridades federales, ha dejado los siguientes resultados:

Han sido sacadas de las calles, un total de 22 mil 302 dosis de distintas sustancias tóxicas con características de droga, principalmente mariguana, cocaína y cristal.

Además, se han asegurado 17 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto y 120 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 15 vehículos, entre estos camionetas, automóviles y motocicletas, principalmente por tener alteraciones en los números de identificación y por robo.

En los últimos hechos ocurridos en el municipio de León, fue capturada una presunta distribuidora de droga en posesión de más de 1,012 dosis de diversas sustancias con características de mariguana y cristal.

El día 15 de febrero dos hombres que tripulaban una motocicleta fueron asegurados tras localizarles un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .22 con cuatro cartuchos útiles.

Ese mismo día, en la colonia El Yacimiento, fue capturada una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Kevin “N”, mismo que viajaba en un vehículo con reporte de robo en el que se localizó un arma de fuego corta, tipo escuadra con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como un chaleco balístico.

Posteriormente  en atención a un reporte al código 089 de denuncia anónima, se logró la detención de un presunto distribuidor de droga en posesión de 702 dosis de diversas sustancias con características de mariguana y cristal.

El día 17 de febrero fueron capturados en hechos distintos, dos presuntos distribuidores de droga con más de 800 dosis de distintas sustancias tóxicas.

En otro caso, cerca de la calle Palmillas, fue capturada una persona del sexo masculino que se identificó como Gerardo “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Durante el fin de semana  en la comunidad de Barretos fue capturada una persona del sexo femenino que se identificó como Ana “N” a quien se le aseguró entre sus pertenencia un paquete conocidos como “tabique”, así como una bolsa de plástico color negro, que contenían la cantidad para aproximadamente 1,200 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana.

En la misma comunidad, cerca de la calle Privada de Jerez, fue capturada Minerva “N” de 32 años de edad, quien viajaba en un vehículo marca Volkswagen Jetta, color rojo, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, mismo que contaba con reporte de robo en fecha 27 de enero del presente año.

A esta persona se le aseguró, un arma larga de asalto calibre .223, tres cargadores con cinco cartuchos útiles cada uno; 15 cartuchos útiles; Un chaleco balístico con dos placas; Un chaleco táctico; y 85 bolsas de plástico transparente con la cantidad para aproximadamente 900 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana.

En la colonia 10 de Mayo se aseguró a un hombre con  una pistola calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles, en tanto en las inmediaciones del Boulevard Mariano Escobedo fue localizado un revólver marca Smith and Wesson calibre .32 abastecida con cinco cartuchos útiles.

Mientras en el municipio de San Francisco del Rincón se recuperaron dos motocicletas  y una camioneta todos con los números de identificación alterados.

En todos los casos, lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes