Han ganado tres docentes de Guanajuato el Premio ABC de Mexicanos Primero

[wzslider]-Está abierta convocatoria para reconocer a los mejores docentes

 

La asociación civil Mexicanos Primero, cerrará el 20 de abril próximo la convocatoria para la entrega del Premio ABC 2017, Maestros de los que Aprendemos, por medio del cual ha reconocido a los mejores docentes del país, quienes inspiran e impulsan a sus alumnos y a su comunidad.

En tres ocasiones, maestros guanajuatenses han ganado el premio: el profesor Francisco Villafuerte Luna, coordinador general del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Uriangato, en el año 2011; el maestro Pedro Otero Otero, de la escuela telesecundaria 833 de San José Iturbide en el 2012, por su iniciativa “El que con Libros se Junta, a Leer se Enseña”, y el maestro Gabino Álvaro García Ortiz como mejor director, en el 2014.

La convocatoria de la décima edición tiene las categorías de: Maestro, director, asesor técnico-pedagógico (ATP), supervisor, y equipo de maestros (de los niveles preescolar, primaria y secundaria en institución pública). Para esta ocasión serán galardonados 9 ganadores en lo individual y un equipo escolar.

Los premios para los ganadores son:

-Ceremonia de premiación y estancia en la Cd. de México con gastos pagados para el ganador y un acompañante.

-Una estancia para estudios en el extranjero.

-Reconocimiento otorgado por Mexicanos Primero

-Escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista Sergio Hernández.

-Una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes.

-Una computadora personal.

-Una biblioteca educativa

Las asociaciones de padres de familia, los Consejos Escolares de Participación Social y organizaciones de la sociedad civil podrán postular a los candidatos.

El cierre de la convocatoria será el 20 de abril de 2017, y los interesados deben enviar el formato de inscripción y evidencias por internet, al sitio www.mexicanosprimero.org .

Mexicanos Primero es una iniciativa ciudadana, independiente y plural, integrada con la participación de diversas personas convencidas que sólo la educación de calidad cambia a México. La organización reconoce el motor de cambio que representan los maestros y maestras con mística y vocación de servicio; entregados y a la vanguardia de las mejores prácticas educativas.

Con la entrega del Premio ABC, se galardona a los mejores docentes del país. El Premio ABC es un reconocimiento que tiene un sentido de retribución por la magnífica labor con la cual maestros destacados dan ejemplo de cómo alcanzar la calidad educativa. Lo que más sobresale es el aprecio y el reconocimiento que reciben los docentes de sus alumnos, de los padres de familia, de los miembros de su comunidad y de su estado.