El Centro de las Artes de Guanajuato invita a presentación editorial de Emigrantes.

Salamanca, Gto., 20 febrero de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), invita a la presentación editorial de “Emigrantes: En búsqueda de una vida mejor”.

En México, Porfirio Díaz había tenido pláticas con Victor Manuel II sobre el envío de personas del norte de Italia a hacer agricultura en nuestro país. Cuando llegan, se encuentran con una tierra mala y a base de trabajo la hacen producir, donde Tonio crece y se va a trabajar a la Ciudad de México en la construcción del Palacio Bellas Artes, bajo la dirección de un arquitecto italiano.

El salón Xidoo de Centro de las Artes de Guanajuato, será la sede para que el próximo 22 de febrero, se lleve a cabo la presentación de esta novela del escritor irapuatense Marco Antonio Vanzzini Castellanos, que narra las motivaciones que llevaron los personajes a tomar la decisión de dejar Italia y salir a una aventura a un país desconocido como lo era México. La dura aventura de dejar su tierra, sus costumbres, sus familiares para llegar a una tierra desconocida con diferentes costumbres, comida y lenguaje.

Emigrantes, es una novela de ficción histórica sobre la emigración de italianos de la región del Veneto a México, donde el pequeño Tonio con su amigo secreto un duende llamado Mazzarol lo sigue por Venecia, en casa, hasta su edad adulta.

Son las vicisitudes que enfrentan este bravo grupo de italianos en México, como salen adelante y guardan sus tradiciones hasta la fecha. Mexicanos orgullosos y también orgullosos de esos valientes viajeros que llegaron desde la península itálica

Mediante estas acciones el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, refrenda su compromiso por la creación literaria y promoción de autores guanajuatenses en diversos géneros.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 ó 13 ext. 104.