Arranca IV generación de Capacitación Sin Fronteras

  • [wzslider info=”true”]Asimismo se entregaron 72 constancias de capacitación de la III generación del programa.

Silao, Gto., a 20 de febrero del 2017.- Con el objetivo de dotar de mano de obra altamente especializada para el sector productivo de Guanajuato, arrancó la IV generación del programa ‘Capacitación Sin Fronteras’; asimismo se entregaron constancias de capacitación a 72 egresados de la tercera generación del programa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el programa es una gran oportunidad para los jóvenes de formarse en plantas fueras del territorio nacional para posteriormente transferir los conocimientos adquiridos.

“Otra parte fundamental y que el Gobernador nos ha encargado: la parte del desarrollo humano (…), es muy importante darnos cuenta, y ustedes lo ven: así avance la tecnología como esté avanzando, el recurso humano es y será el más importante en cualquier organización pública o privada, y el recurso humano, es muy importante –nosotros las personas-, seguir desarrollándolos”, aseguró.

En este sentido el Secretario resaltó que el programa da una formación integral, porque además de los conocimientos adquiridos, quienes participan en el programa se ven inmersos en una nueva cultura, en nuevas formas de pensar, de trabajar, de organización, etc.

La convocatoria para la IV generación del programa concluye el 3 de marzo y contempla a todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior para que identifiquen estudiantes con los perfiles requeridos por las empresas y los postulen.

Actualmente hay 22 empresas registradas para el 2017 entre las que destacan: American Axle, Beiersdorf Nivea, Bos Automotive, Continental, Faurecia, Guala, Hella, Hirotec, Honda Lock, Ingedetic, Kolektor, Marquardt, Mazda, MD Manufacturing, Novatec, NSK, Optimen, Pirelli, Samot, SRG Global, Wiesuplast, Wurth, entre otras.

Estas empresas requieren cubrir sus necesidades en los perfiles: Supervisores de producción,  Ingeniero en procesos forja, ingenieros de calidad, ingeniero en manufactura, ingeniero de producto, planeador de materiales, analista de finanzas, ingeniero de calidad, ingeniero mecatrónica, ingeniero industrial, ingeniero de procesos, recursos humanos, etc.

Los becarios para la generación del presente año viajarán a formarse a los países: Estados unidos, España, Hungría, Alemania, Italia, Rumania, Eslovenia, Japon y Brasil.

Capacitación sin Fronteras, es un programa diseñado por la SDES, mediante el cual las empresas instaladas en el estado, pueden capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior próximos a egresar, dándoles oportunidad de ser contratados en sus plantas ubicadas en el Guanajuato al finalizar el periodo de capacitación.

Con esta acción, se provee de talento humano especializado a los inversionistas nacionales y extranjeros que llegan a la entidad, a la par que los jóvenes reciben una formación multicultural en el extranjero, con el compromiso de contratarlos al término de la capacitación.

Con esta estrategia se benefician tanto las empresas como estudiantes de Instituciones educativas públicas y privadas ubicadas de nivel superior ingeniería, en diferentes especialidades técnicas e ingenierías.

La convocatoria para participar en este programa se enfoca a estudiantes en su último año de inscripción para que a través de una beca, adquieran capacitación especializada en empresas industriales ubicadas en Guanajuato con filiales en el extranjero.

Por medio de dichas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la competitividad y el desarrollo del talento humano en la entidad, a fin de que sus habilidades sean reconocidas y aprovechen las nuevas oportunidades de empleo que están arribando con la instalación de empresas tanto nacionales como extranjeras.