SOP. Reconstruirá camino a La Soledad de Realengo

SOP/COM2017/043

 

  • Beneficiará a más de 3 mil habitantes
  • Reconstrucción del camino en 5 kilómetros 

Apaseo el Alto, Gto., a 16 de febrero de 2017.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve los trabajos para reconstruir el camino San Vicente-Ojo de Agua a la localidad de La Soledad de Realengo en el municipio de Apaseo el Alto.

Estos trabajos se llevan a cabo con una inversión de 14.6 millones de pesos, así lo informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

En una longitud de 5 kilómetros se reconstruirá el camino a un ancho de corona de 6 metros mediante trabajos de excavación en cortes, terraplenes, base hidráulica y la colocación de concreto asfáltico.

Con el compromiso de concluir los trabajos a finales del mes de agosto del presente año, se ha platicado con la empresa encargada de la obra, Cesáreo Construcciones S.A. de C.V. para que arranque las tareas a la brevedad y contrate mano de obra de la localidad para fomentar el desarrollo económico de la zona.

Los trabajos incluyen también la aplicación de riego de sello, arrope de taludes, obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El camino San Vicente a La Soledad de Realengo es una importante vía de comunicación que conecta a localidades como Ojo de Agua, El Montecito, El Aguaje, Salto de Espejo, entre otras y con estos trabajos se beneficiarán directamente a más de 200 automovilistas que circulan diariamente por la zona.

Además, mencionó el funcionario estatal, se beneficiarán más de 3 mil habitantes de la zona, incrementado así la conectividad en el estado con mejores caminos que proporcionen seguridad y vías de comunicación rápidas y eficientes para que los habitantes de Apaseo el Alto puedan realizar sus actividades diariamente.