REFUERZA INAEBA ATENCIÓN A ANALFABETAS DE 13 MUNICIPIOS

INAEBA/CCS/012/2017

Miércoles 15 de Febrero de 2017

*También se brindará el servicio a internos de centros penitenciarios, que se encuentren en rezago educativo.

Para este 2017, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ha ubicado 13 municipios como prioritarios para atender a las personas analfabetas que habitan en ellos, incluidos sus centros penitenciarios.

Se trata de Cd. Manuel Doblado, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Xichú, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarimoro, Yuriria, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina y Tierra Blanca.

El programa se denomina Municipios Prioritarios 2017, que a diferencia del 2016, donde sólo se consideraban: Xichú, Atarjea y Santa Catarina, para este año, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina, tomó la decisión de llevar a cabo una ampliación.

El objetivo del programa es alfabetizar a jóvenes y adultos de 15 y más años a través de la acreditación del Módulo de la Palabra, mismo que se ofrece al educando bajo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que es con el que INAEBA brinda sus servicios a los guanajuatenses en rezago educativo.

El servicio de alfabetización que ofrece INAEBA es completamente gratuito, siendo los únicos requisitos a presentar por parte del interesado: acta de nacimiento o CURP, dos fotografías tamaño infantil y llenar un formato de registro.

Cabe señalar que en el caso de que la persona interesada se encuentre al interior de un centro penitenciario, deberá presentar un documento de identificación firmado por el director del penal.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes