SOP. Ejecuta obras en Celaya por más de 219 millones de pesos

SOP/COM2017/042 

  • Mejores caminos para impulsar el desarrollo social y económico
  • Bulevar Clouthier, San José de Guanajuato y camino al Aeropuerto
  • Nueva licitación pública para rehabilitar vialidades

Celaya, Gto., a 14 de febrero de 2017.- La Secretaría de Obra Pública convoca a empresas constructoras del estado a participar en la licitación pública para rehabilitar vialidades en el municipio de Celaya.

Con un monto total asignado de 59.2 millones de pesos se rehabilitarán vialidades internas en la ciudad industrial así como la rehabilitación de la Avenida México-Japón y el Eje Norte-Sur.

Estos trabajos tienen como objetivo fortalecer la red carretera estatal y dotar de mejores caminos a los guanajuatenses para una mejor comunicación y progreso social y económico, así lo informó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Para la rehabilitación de las vialidades internas se asignaron 21.6 millones de pesos para realizar trabajos de desyerbe y desmonte, fresado de superficie de rodadura en pavimentos asfálticos, colocación de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento horizontal.

 También se rehabilitará la avenida México-Japón y el Eje Norte-Sur, con trabajos de desyerbe y desmonte, colocación de carpeta asfáltica, colocación de losa de concreto hidráulico para ciclovía y construcción de un colector pluvial, con un monto asignado de 37.6 millones de pesos.

El funcionario estatal recalcó la importancia de que sean empresas guanajuatenses quienes participen de forma activa en la construcción de infraestructura vial en el estado.

Y comentó que los interesados deberán estar inscritos en el Padrón Único de Contratistas para el Estado y presentarse en la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, ubicada en la ciudad de Guanajuato a partir del martes 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes para la inscripción y venta de bases de licitación.

La recepción y apertura de propuestas están programadas para el día 27 de febrero a las 14:00 horas y la notificación del fallo se realizará el 8 de marzo de 2017 en las instalaciones de la SOP.

El Subsecretario mencionó que actualmente se realizan trabajos para la construcción del entronque en el libramiento de Celaya con la autopista federal 45, la cual incluye un paso superior vehicular y entronque con 6 gasas para facilitar la movilidad en la zona, esto con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

También mencionó que hace algunos días el Gobernador del estado estuvo presente en el municipio para el arranque de diversas obras de infraestructura vial como la construcción del Ramal Aeropuerto, camino San José de Guanajuato y la Avenida Manuel J. Clouthier, con una inversión de 92 millones de pesos.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de convertir a Guanajuato en una de las entidades con mejor infraestructura carretera en el país, parte primordial para el desarrollo económico y social para los guananuatenses, concluyo el Subsecretario de Programación y Administración

Entradas recientes