Invitan a Guanajuato a formar parte del Club Internacional Skal

  • El Club Internacional Skal es el único grupo que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.
  • El desarrollo del sector profesional y participación en seminarios y conferencias para profesionalizar al sector, son algunos de los beneficios que tendrá Guanajuato al pertenecer a Skal.
  • Club Skal Internacional prevé arrancar su fundación en Guanajuato, con alrededor de 30 empresarios.

León, Guanajuato. A 14 de febrero de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha se reunió con los integrantes de Skal Internacional México; organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

El encuentro tuvo como finalidad invitar a Guanajuato a formar parte del Club Skal Internacional que es el único grupo que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, regional, nacional e internacional para compartir experiencias y alcanzar intereses en común.

En su mensaje, Olivera Rocha señaló que Guanajuato se ha consolidado como un destino turístico muy importante, por lo que es un honor ser invitado a formar parte de esta Asociación de Profesionales de Turismo que promueve y crea una Red de Líderes en todo el mundo.

En este sentido invitó a los integrantes del sector turismo a formar parte del Club Skal que prevé arrancar su fundación en Guanajuato, con alrededor de 30 empresarios.

“La posibilidad de tener esa cercanía con los clubes de amistad mundiales como skal, te permite hacer relaciones públicas entre hoteleros, agentes de viajes como otros países para presentarse como oferta turística, líneas aéreas para tener mayor conectividad, esto basado en un ambiente de confianza.

Esto nos abre puertas para seguir internacionalizando a Guanajuato; primero desde el conocimiento como un club vivo con más de 17 mil empresarios de buen nivel de turismo en el mundo”, aseguró Olivera Rocha.

El 20 de diciembre 1932 se fundó el primer club Skal en París. El Club Skal Ciudad de México se fundó en 1950 y pasó a ser el número 67 a nivel mundial, actualmente en el país existen 20 clubes: Cd. De México, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Los Cabos, Manzanillo, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Huatulco, Tijuana-Ensenada, Mazatlán, Ixtapa, Puerto Vallarta-Riviera Nayarita, Querétaro, Taxco, Mérida e Isla Mujeres – Puerto Morelos.

A nivel internacional, Skal cuenta con 17 mil miembros de 400 clubes en 80 países. Al integrarse, Guanajuato aprovechará la ventana que ofrece Skal al mundo turístico e incrementará aún más su desarrollo.

Los beneficios de pertenecer a este club, son: desarrollo del sector profesional, participación en seminarios y conferencias para profesionalizar al sector, apoyo a cualquier miembro que se encuentre en una situación de crisis o necesidad financiera a través del Fondo Florimond Volckaert, descuentos en establecimientos dirigidos por miembros del Skal, acceso al sitio web www.skal.org, participación en las reuniones a nivel mundial, acceso a una red de amigos de Skal y presencia en la revista trimestral con alcance a los 17 mil Líderes del Turismo.

Cada año se elige un nuevo Presidente Internacional; en 2012 Enrique Quesada del Club Skal Guadalajara fue el Presidente Internacional, poniendo en alto el nombre de México.

En este 2017 los mexicanos Rafael Millán y Jorge Moya ocupan importantes cargos a nivel Internacional, como Vicepresidente Internacional y Vicepresidente Consejero Internacional, respectivamente.

En la presentación estuvieron, Jorge Moya, vicepresidente consejero internacional de Skal en México; Lourde Mora Anaya, miembro fundador de Skal Querétaro; Alfonso Tovar, presidente de Skal Querétaro; Jesús Marín, decano de Skal Querétaro y Bernardo Illáñez, director de la revista Star New de la aerolínea TAR México, así como representantes del sector Turismo en Guanajuato.