Inaugura Secretario de Educación secundaria general y colocan cápsula del tiempo

[wzslider autoplay=”true”]-Un total de 874 alumnos y padres de familia son beneficiados con la obra, en la que se invirtieron más de 16 mdp

Irapuato, Gto., febrero 14 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, inauguró la Escuela Secundaria General número 6 y colocó en el mismo plantel una cápsula del tiempo, dentro del marco de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917. Las obras benefician a 874 alumnas y alumnos de este municipio.

El evento celebrado en las nuevas instalaciones de la escuela, fue presidido por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y contó con la entusiasta participación de alumnas y alumnos, así como maestras, maestros, personal docente, madres y padres de familia, además de autoridades municipales y las Secretarias General de las Secciones 13 y 45 del SNTE.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, informó que para la construcción de esta escuela secundaria que se realizó en tres etapas, se invirtieron cerca de 17 millones de pesos en beneficio de alumnos, maestros, padres de familia y habitantes de la zona de la Floresta y sus alrededores en esta ciudad de Irapuato.

Destacó el Secretario en su mensaje a la comunidad educativa, el valor fundamental de la Constitución Mexicana de 1917, en la que participaron para su integración 19 legisladores Guanajuatenses de esa época y reconoció el valor histórico de la ciudad de Irapuato, que cumple este 15 de febrero del 2017, 470 años de su fundación.

En el Centenario de la Constitución de 1917, destacó la colocación de la cápsula del Tiempo como un contenedor con reflexiones y evidencias del presente, “…que son, al mismo tiempo, anhelos y esperanzas de un futuro prometedor para la educación en Guanajuato…”, mediante las cuales la comunidad educativa del 2047, conocerá cuáles eran los sueños de las alumnas y alumnos, así como los compromisos que asumieron para hacerlos realidad, con la finalidad de conformar una mejor sociedad.

Comentó que “estamos convencidos de que la educación es y seguirá siendo el pilar del desarrollo de cualquier sociedad, el mejor homenaje que los mexicanos de nuestro tiempo podemos rendir a los Constituyentes del 1917, es guiar nuestra conducta por los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Constitución”.

Por su parte la estudiante, Lizeth Anaid Plascencia Arellano, alumna de la Escuela Secundaria General Número 6, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado para terminar la escuela.

Acudieron también a la inauguración y colocación de la cápsula del tiempo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato; diputada Arcelia María González González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Pedro Peredo, director general de INIFEG; Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45, y como anfitriona la directora de la escuela, Rocío Martínez Cruz.

La cápsula del tiempo colocada en el patio cívico, contiene además de los mensajes del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario Eusebio Vega Pérez, libros y objetos propios de los estudiantes, padres de familia y docentes. Será abierta en el año 2047.

Entradas recientes