OPERATIVO EXTRAORDINARIO LEÓN- SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Acciones extraordinarias y en coordinación SSPE-PGJE-SSPL, permite en cuatro días la detención de 17 personas posesión de droga y de armas de fuego.
  • Son aseguradas 17,248 dosis de distintas drogas; también son aseguradas 10 armas de fuego y 48 cartuchos.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 13 de febrero de 2017.- Como resultado de las acciones operativas extraordinarias implementadas por el Gobierno del Estado, en conjunto con autoridades federales  y los municipios de León y San Francisco del Rincón, se ha logrado la detención en diferentes hechos de 17 personas por la posesión de droga y armas de fuego.

El operativo se implementa desde el 10 de febrero entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de León y la dirección de seguridad pública de San Francisco del Rincón.

A cuatro días del inicio de las acciones extraordinarias se ha logrado la detención de 17 personas, entre ellas una mujer y una persona más que dijo ser menor de edad.

Además se han asegurado 17 mil 248 dosis de distintas sustancias con características de droga principalmente mariguana, cocaína y cristal, así como 10 armas de fuego y 48 cartuchos útiles.

Durante los días 10 y 11 de febrero del presente año, en el municipio de León en diferentes hechos fueron detenidas varias personas, la primera fue una mujer quien dijo llamarse Isela “N” de 29 años de edad, vecina de la colonia La Luz, en posesión de 500 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana; 150 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína; 360 dosis de piedra base y 20 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

En distinto hecho fue capturado Guillermo “N” de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Esmeralda encontrándosele en posesión de una bolsa de plástico transparente, conteniendo una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal, para un aproximado de 84 dosis.

Asimismo, estaba en posesión de una pistola tipo escuadra de calibre .380, con un cartucho útil.

Posteriormente fue asegurada una persona del sexo masculino quien dijo llamarse César “N” de 39 años de edad, vecino de la comunidad Rinconada de la Esmeralda.

Dicha persona se trasladaba en una motocicleta Itálika en la que transportaba un costal que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 15 mil dosis.

Por la noche, sobre un camino de terracería de la comunidad Los Arquitos, se logró tener a la vista a varios sujetos quienes al percatarse de la presencia policiaca, abandonan sobre el camino una escopeta de calibre .12 milímetros.

En tanto en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, fue asegurada una persona del sexo masculino que se identificó como Juan “N” de 22 años de edad, en posesión de aproximadamente 500 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como de aproximadamente 110 dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características del “cristal”.

En fecha 12 de febrero se logró la captura de dos personas del sexo masculino que se identificaron como Gustavo “N” de 29 años de edad y César “N” de 32 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre.25 con un cartucho útil.

Posteriormente dos hombres identificados como Ismael “N” de 22 años de edad y Alfredo “N” de 25 años que viajaban en una camioneta marca Chevrolet Silverado, color rojo, fueron asegurados al encontrarles una pistola marca Llama, calibre 380 y siete cartuchos útiles.

En distinto hecho ocurrido entre el Boulevard Mariano Escobedo y León II, fueron asegurados César “N” de 32 años de edad y  Oswaldo “N” de 37 años, se les aseguró un arma de fuego calibre .38 especial con dos cartuchos útiles.

En otro caso ocurrido en la colonia Las Hilamas, fue detenido Israel “N” de 30 años de edad, a quien se le aseguró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .32 con seis cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico en cuyo interior, se localizó la cantidad para aproximadamente 300 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Finalmente fue asegurada una persona del sexo masculino quien dijo ser menor de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego de fabricación casera calibre .22.

El día 13 de febrero fue asegurado José ‘N’ de 38 años de edad, vecino del municipio de San Francisco del Rincón, quien traía consigo un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, así como dos cartuchos útiles.

En otro hecho, sobre la colonia Villas de San Juan II, fue detenido Luis ‘N’ de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros y 12 cartuchos útiles.

Posteriormente, en las inmediaciones de la colonia Los Muñoz, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego calibre .22 milímetros abastecida con 17 cartuchos útiles.

Finalmente fue detenido un presunto distribuidor de drogas, en posesión de aproximadamente 24 dosis de una sustancia tóxica, conocida como ‘cristal’.

En todos los casos se activaron los protocolos pertinentes y los detenidos así como lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes