La SEG da seguimiento al caso de la alumna de la Primaria de la comunidad Santuario de Atotonilco

En relación al caso de una alumna de la Primaria de la comunidad Santuario de Atotonilco encontrada en una estación de autobuses del municipio de San Miguel de Allende, la Delegación Regional de Educación Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento Escolar para una convivencia en la Paz del estado de Guanajuato y del Protocolo de Atención de Violencia Escolar informa que:

  • La Delegación inició el proceso de recabar información en la escuela de Santuario de Atotonilco; el día de hoy, se entrevistó a la alumna en compañía de su padre con el apoyo de una psicóloga clínica adscrita a la Delegación Regional y de la directora del plantel.
  • Hasta el momento, se desprende que la actuación de la menor responde a la preocupación de haber extraviado su teléfono celular, por lo que no se han encontrado elementos suficientes para determinar un caso de violencia escolar,  derivado de lo anterior se determinó establecer las siguientes medidas preventivas:
  1. Se implementará un periodo de observación y seguimiento al entorno escolar de la menor para garantizar su incorporación al ámbito educativo.
  2. Se determinó desarrollar un programa integral con acciones de prevención de la violencia escolar y promoción de la convivencia pacífica en el plantel, con el grupo y los padres de  familia.
  3. Se le ofreció a la familia el acompañamiento psicoemocional para la menor a través de la atención de una psicóloga, el cual se gestionará a través de la dirección de la escuela.

El Órgano escolar donde participan padres de familia, autoridades educativas y de la directora del plantel, darán seguimiento y cumplimiento a las reglas de convivencia escolar.

Entradas recientes