Realiza CODE estatal de atletismo rumbo a Olimpiada

Realiza CODE estatal de atletismo rumbo a Olimpiada

atletismo 6 

atletismo 9Con una importante afluencia de 400 atletas del todo el estado, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, llevó a cabo el arranque de la eliminatoria estatal de atletismo con sede en la ciudad de Celaya.

La pista del Instituto Tecnológico de Celaya, recibió desde las 08:00 horas de este sábado a los representativos de más de 30 municipios del estado, que tendrán actividad durante sábado y domingo para ir avanzando en los filtros establecidos para llegar a la Olimpiada Nacional del 2017.

Celaya, Cortazar, León, Purísima, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca y Guanajuato; por mencionar algunos municipios, estuvieron presentes y además brillaron en el pódium tras las premiaciones que se realizaron en cada una de las pruebas de pista y campo de esta disciplina.

ganadores con el olímpico Carlos CorderoPadres de familia, acudieron a apoyar a sus hijos en las diferentes categorías y destacó la presencia del maratonista olímpico, Carlos Cordero, quien fue el encargado de premiar a su propia hija quien subió al pódium en la primera posición y demostrando que sigue los pasos de este gran talento de nuestro estado.

Otro maratonista destacado que también tuvo notoria presencia, fue el leonés Gualberto Vargas quien también echó porras a su hijo en los 1500 metros.

De esta forma y bajo una jornada intensa por un fuerte calor en la pista del Tecnológico de Celaya, concluyeron las primeras acciones de la jornada sabatina y este domingo en punto de las 08:00 horas continuará la actividad en donde las primeras marcas y mejores tiempos,  buscarán su pase a la siguiente fase con sede en el estado de Hidalgo y en donde Guanajuato se eliminará con esa entidad, además de Querétaro y el Estado de México.

 

Entradas recientes