El INIFEG mejorará y construirá 1 mil 330 escuelas en 2017

[wzslider] * Se ampliará la cobertura en el nivel preescolar beneficiando a más de 38 mil niñas y niños guanajuatenses

 

Silao de la Victoria, Guanajuato a 12 de febrero de 2017. El gobierno del estado a través del INIFEG, realizará la construcción, ampliación y mejoramiento de mil 330 escuelas durante el presente año.

Como lo ha mencionado el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez “la mejor inversión que podemos hacer es en la educación, y así es como se ha venido haciendo año con año desde que inició su administración, en este año habrá un incremento del ocho por ciento en la inversión en construcción de infraestructura educativa” mencionó Pedro Peredo Medina Director General del INIFEG

El funcionario estatal agregó que “en este año será ampliada la cobertura en el nivel preescolar, estaremos interviniendo 398 preescolares para que todos los niños y niñas guanajuatenses cuenten con un plantel cerca de sus hogares y sea de esta manera que desde pequeños tengan la oportunidad de iniciar su preparación educativa”.

“En el gobierno del estado estamos convencidos de que la educación es el único camino para la reconstrucción del tejido social, es por ello que nosotros desde el INIFEG, estamos realizando la construcción de espacios innovadores y sustentables en los que estamos optimizando los recursos que se nos han  asignado” agregó el titular del INIFEG.

Con un recurso asignado de 783.1 millones de pesos serán intervenidas 522 primarias en las cuales se estarán beneficiando a más de ciento 11 mil estudiantes, mientras que al nivel de secundarias se asignaron 456 millones de pesos a favor de más de 66 mil alumnos.

Entradas recientes