Inauguran primera Tirolesa en la Sierra de Guanajuato

  • Grupo Rancho de Enmedio se lanzó a la aventura para ampliar sus horizontes y ofrecer a los visitantes un nuevo producto turístico que los mantuviera en contacto con la naturaleza.
  • Primera Tirolesa en la Sierra de Guanajuato impulsa el Turismo de Aventura.

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2017. Como parte del nuevo atractivo turístico denominado ‘Aventura en Rancho’, el Grupo Rancho de Enmedio inauguró su Tirolesa en la Sierra de Santa Rosa.

Este nuevo atractivo fortalece el Turismo de Aventura en el estado de Guanajuato.

A lo largo de 500 metros los turistas podrán disfrutar de la primera Tirolesa en la Sierra de Guanajuato, ubicada en el Restaurant Rancho de Enmedio; kilómetro 20 de la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Con 66 años de historia Grupo Rancho de Enmedio se lanzó a la aventura para ampliar sus horizontes y ofrecer a los visitantes un nuevo producto turístico que los mantuviera en contacto con la naturaleza.

La secretaria técnica de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) Lucía Nieto García, estuvo en el corte de listón en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En su discurso mencionó que la SECTUR Impulsa el Turismo de Aventura en Guanajuato.

“Para nosotros es muy importante que ustedes como empresarios abran este tipo de oportunidades; la primera Tirolesa en la sierra en la Sierra de Santa Rosa será sin duda un parteaguas.

Mucha gente viene a la Sierra a hacer varios deportes de Turismo de Aventura como el ciclismo, la escalada y el rapel; ahora contarán con una nueva opción”, precisó Lucía Nieto.

Durante la presentación los asistentes disfrutaron la experiencia inolvidable de volar sobre el hermoso paisaje de la Sierra de Santa Rosa.

La representante de Rancho de Enmedio, Jimena Alba Ortiz subrayó que este nuevo atractivo busca impulsar el turismo en la Sierra de Guanajuato.

“Hoy inauguramos nuestra primera atracción turística, que queremos forjar por medio de los deportes extremos; abriendo nuestra TIrolesa e impulsando el turismo en Guanajuato.

Nuestro objetivo es crecer de la mano del Estado y poder apoyarnos con él. Hoy con la Tirolesa que estamos inaugurando queremos impulsar el turismo en la Sierra de Guanajuato”, aseguró Jimena Alba.

El costo para subir a la Tirolesa es de 120 pesos por persona y está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la inauguración estuvieron, el director de turismo del municipio de Guanajuato, Salvador a Jaime Arroyo; la directora de desarrollo económico de Dolores Hidalgo, Patricia Vázquez; el director general de Rancho de Enmedio, Gerardo Alba; la administradora de Rancho de Enmedio, Rita Ortiz Carrillo y la Vicepresidenta de Rancho de Enmedio, María Alba Gutiérrez.

Entradas recientes