Formar en valores para regenerar el tejido social: DS

 

  • Asiste el titular de la Sedeshu a festejos del Colegio J. Guadalupe Fernández por Aniversario.
  • “Sociedad y gobierno debemos trabajar juntos en la reconstrucción del tejido social”: Diego Sinhue.

San Francisco del Rincón, Gto; 11 de febrero de 2017.-Para regenerar el tejido social es imprescindible educar y formar a las nuevas generaciones en valores, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la celebración del Aniversario 75 del Colegio J. Guadalupe Fernández en esta ciudad, afirmó que “hoy nuestra patria necesita educación con valores para regenerar el tejido social. Hoy en Guanajuato estamos empeñados en reconstruir esos lazos que nos unen en comunidad a partir del respeto, cohesión y la convivencia social”.

Es por ello, dijo, “que debemos redoblar esfuerzos, sociedad y gobierno, para impulsar la educación y formación en valores, desde el hogar, la escuela y otras instituciones”.

Diego Sinhue abundó que a través de la estrategia Impulso Social se promociona también el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de un curso diseñado para despertar el potencial y capacidad autogestiva de la persona: el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Márquez, más de 60 mil personas en todo el estado se han graduado de este curso formativo. “Hoy estas personas son agentes de cambio para desarrollar a sus familias y comunidades”, destacó el funcionario estatal.

“Hoy Guanajuato necesita aferrarse a sus valores. Si lo dejemos de hacer en la formación de nuestra niñez y juventud lo lamentaremos después. Porque la inseguridad, hay que decirlo, no es la causa de nuestros problemas sino la consecuencia de la descomposición del tejido social, de la desintegración de las familias y ausencia de valores en una sociedad cada día más vacía y materialista”.

Finalmente, Diego Sinhue felicitó al personal directivo, administrativo y docente del Colegio J. Guadalupe Fernández por su aniversario. “Son tres cuartos de siglo de historias de éxito y empeño por forjar un legado de educación, el cual ha moldeado y transformado la vida de aquellos que han pasado por sus aulas.También mis congratulaciones para los alumnos y padres de familia. Juntos, hoy ustedes forman una comunidad educativa viva y dinámica”.

[wzslider]

Entradas recientes