Entregan Distintivo “Ahorra es tiempo” en Valle de Santiago

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Entregan Distintivo “Ahorra es tiempo” en Valle de Santiago
  • Fomentan la cultura del agua mediante entrega de Distintivo

 

Valle de Santiago, Gto.- Como parte de las estrategias para fomentar el uso eficiente y cuidado del agua, personal de la Comisión Estatal del Agua en conjunto con el Sistema Operador de Agua de Valle de Santiago y de la Dirección Local de Conagua en Guanajuato, entregaron el Distintivo “Ahorra es tiempo”.

La finalidad es reconocer la reducción y ahorro de agua que se ha tenido en edificios públicos y empresas, entre los reconocidos se encuentran: Rastro Municipal, Seguridad Pública, Casa de la Cultura, La Deportiva, DIF Municipal, Hospital General Bicentenario, IMSS Valle de Santiago, Quesos “La Rosita” y el Restaurant Rincón Charro.

La entrega de este distintivo es un ejemplo del impulso a la cultura del agua y en la cual se suman de manera permanente los tres órdenes de gobierno, implementando estrategias que sumen al cuidado del agua; lo que se traduce en resultados que se reflejan en un ahorro por parte de los usuarios.

A la par es importante hacer mención que en este municipio se ha implementado el tema de “Huella Hídrica” el cual permite saber que no sólo el agua que vemos es la que utilizamos a diario, sino destaca la importancia del vital líquido en el desarrollo de productos y servicios.

Cabe destacar que la CEA y Conagua integraron un comité en donde seleccionaron los proyectos más factibles para su implementación, con el objetivo de informar y concientizar a la población del uso responsable del agua, y la importancia del saneamiento, entre los que destacó este proyecto de Valle de Santiago.

También se apoyó la implementación de proyectos en: San José Iturbide con el juego didáctico Agua Gato, Irapuato con la lotería del agua, Celaya con manuales de saneamiento y salud escolar integral, Cortazar con el proyecto Ahorra y hoy.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Valle de Santiago.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes