Defensa Pública especializada, técnica y de calidad para adolescentes en Guanajuato.

  • Reconocen a Personal de la Defensoría Pública en Justicia para Adolescentes, por la capacitación adquirida durante 2016.

 

  • La capacitación especializada en el Sistema Acusatorio y Oral permite ofrecer a los guanajuatenses una defensa técnica, especializada y de calidad, con respeto a los Derechos Humanos de los adolescentes.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de febrero de 2017.- Personal de la Defensoría Pública Especializada en Justicia para Adolescentes, fueron reconocidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y recibieron constancias por la capacitación obtenida durante el 2016.

La capacitación especializada en el Sistema Acusatorio y Oral que recibió el personal de la Defensoría Pública, permite ofrecer a los adolescentes guanajuatenses una defensa técnica, especializada y de calidad, con un servicio profesional, sensible y comprometido con los derechos humanos.

Durante las 120 horas que duró la preparación, participaron 24 Defensores Públicos Especializados, 3 asistentes jurídicos y administrativos de la Defensoría Pública Especializada y 10 asistentes de defensor de la Defensoría Pública Penal.

Este aprendizaje potencia los conocimientos y habilidades para el litigio en el Sistema Acusatorio y Oral en materia de Justicia para Adolescentes en los defensores públicos.

Los servidores públicos de la defensoría, acudieron a tres módulos en los que se impartieron los siguientes temas: “Procedimiento Acusatorio y Adversarial en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, “Técnicas de Litigación Oral” y “Taller de Argumentación Jurídica”.

Además de esta capacitación impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, los Defensores Públicos tuvieron cursos de actualización por parte de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y del equipo de Formador de Formadores de la Defensoría Pública Penal.

Entradas recientes