OTORGA GUANAJOVEN 300 BECAS “INGLÉS PARA TODOS” A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LAJA BAJÍO.  

 

*Acercan apoyos del Estado a estudiantes universitarios.

* Impulsa GUANAJOVEN emprendedurismo en los jóvenes.   

 

 

Celaya, Gto.- a 09 de febrero de 2017. El instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), llevó a cabo éste día la firma de convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB), con la finalidad de generar un vínculo más estrecho entre la institución educativa y la dependencia estatal.

 

La firma del convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo principal, ofertar de manera directa a los alumnos de la UTLB, los beneficios con los que cuenta GUANAJOVEN, tanto en tema de convocatorias, en donde se ofrecen apoyos económicos y materiales para el desarrollo de proyectos sociales y de emprendedurismo; como en los programas con los que se beneficia de manera directa a los jóvenes, buscando impulsar el desarrollo y creación de su proyecto de vida.

 

Por lo anterior, el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero, anunció la adjudicación de 300 Becas Guanajoven “Inglés para todos” a la UTLB, mismas que comprenden descuentos del 90%, 95% y hasta el 100%, que serán concursables por los estudiantes de la institución, apoyando así el desarrollo de habilidades en el idioma inglés.

 

“Éste día arrancamos con las Becas Guanajoven “Inglés para todos” en el municipio de Celaya, hoy hemos otorgado 300 de éstas becas para la Universidad Tecnológica Laja Bajío, para impulsar el aprendizaje del idioma inglés en sus alumnos. Las becas se otorgan a la escuela y será la misma quien determine el método de adjudicación para sus estudiantes”, refirió Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN, quien además agradeció al rector de la institución, Dr. Carlos Mendiola Amador, la apertura con el Instituto para llevar trabajar en pro de la juventud.

 

Por su parte, rector de la institución, Dr. Carlos Mendiola Amador, destacó la importancia de éste tipo de acercamientos con las instancias del Gobierno; invitó a los alumnos de la universidad a aprovechar la apertura de parte del Instituto de la Juventud e inscribirse en las convocatorias de apoyo para los jóvenes, y no desaprovechar las becas que éste día se han otorgado a la institución, que serán a beneficio de los propios estudiantes.

 

En la misma institución educativa y ante cerca de 300 estudiantes, Romero Vázquez presentó la ponencia Dale Rumbo, misma que tiene como propósito principal fomentar la creación y el desarrollo del Proyecto de Vida de los jóvenes guanajuatenses, así como darles a conocer las herramientas con las que cuenta el Gobierno del Estado para que puedan desarrollar dicho proyecto. En éste sentido los jóvenes se mostraron empáticos y participativos durante la conferencia.

 

En su visita por el municipio de Celaya, el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Celaya, en donde hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes estudiantes que participaron en el torneo de robótica “FIRA Roboworld Cup and Congress”, en donde lograron obtener: Primer lugar en la categoría “Hurocup” del reto Wall Climbing; Primer lugar en “Mejor artículo científico presentado”; Primer lugar en “Mejor trayectoria” dentro de la rama femenil; y Cuarto lugar en competencia “Long Jump”.

 

Destacó Jorge Romero, que GUANAJOVEN ha trabajado y apoyado los proyectos de los jóvenes guanajuatenses, tal es el caso del prototipo “Robot Humanoide”, proyecto que fue apoyado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense con la convocatoria Impulso Joven, en donde se otorgó un recurso de 40 mil pesos para el desarrollo de dicho trabajo.

 

Reconoció también Jorge Romero, el trabajo e impulso de la Doctora Karla Camarillo, quien fue la encargada de dirigir a éste grupo de jóvenes estudiantes y quien fue nombrada como representante del equipo para formar parte de la mesa directiva de la Federation International Robot-Soccer Association (FIRA).

 

Finalmente, Jorge Romero señaló que GUANAJOVEN es una importante plataforma para el apoyo a los jóvenes guanajuatenses, en donde además de contar con apoyos para el desarrollo de proyectos personales y para el desarrollo de su entorno social, se les vincula y orienta para acceder a apoyos de otras instancias del Gobierno del Estado tal como son la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), EDUCAFIN, Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), INGUDIS, Secretaría de Salud (SSG), Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), entre otras, incluso Federal como lo es el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Por lo que exhortó a los asistentes a permanecer pendientes de estos apoyos mediante las redes sociales en @GUANAJOVEN, o bien en la página oficial del Instituto: www.jovenes.guanajuato.gob.mx