Innovar fue la clave para exportar calzado guanajuatense.

Innovar en el sector calzado le dio a Jorge Trujillo Padilla la posibilidad de hacer frente a sus necesidades y lograr la internacionalización de su empresa, llegando actualmente a más de 8 países.

Trujillo Padilla, director de Industrias Scalini mencionó ante la necesidad de tener maquinaria que cubriera sus necesidades en la producción de calzado fue que comenzó con el diseño y la fabricación de su propio equipo y con ello atender distintos procesos en la elaboración de zapato.

Añadió que uno de los retos más importantes a lo largo de casi 30 años de trayectoria fue el demostrar que su producto estaba a la altura de cualquier producto de marcas extranjeras, razón que los motivó para generar productos con valor agregado en temas de innovación, tecnología y calidad.

“A nosotros nos ponen a comparar con las máquinas de otros países y nosotros debemos demostrar que somos igual o mejores que los demás, y hasta la fecha pues yo creo que lo hemos logrado porque una de las cosas que siempre hacemos es querer hacer las cosas bien, a tiempo, eficiente y con buen precio aparte”, comentó.

La participación en ferias como ANPIC, fue uno de los escaparates para iniciar con la exportación de maquinaria, relató Jorge Trujillo; por lo que a partir de ese momento comenzó a vincularse con COFOCE a fin de potencializar dicho trabajo de internacionalización.

Resaltó el acompañamiento de COFOCE a lo largo de 12 años ha sido vital para lograr que hoy sus productos se encuentren en destinos como El Salvador, Jamaica, Costa Rica, Canadá, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Perú, Ecuador, entre otros.

“Hemos tenido siempre un buen resultado, una buena respuesta por parte de COFOCE. Nosotros consideramos que debe existir, que debe estar siempre esa institución porque si es de gran apoyo para los industriales”, agregó.

Jorge Trujillo se dijo orgulloso de poder competir con marcas internacionales, misma que es desarrollada con talento guanajuatense y que demuestra que en el país hay calidad en todo sentido.

Destacó que ahora el siguiente reto será producir equipo para las nuevas industrias que están arribando a Guanajuato como la automotriz, aeroespacial, entre otras, por lo que ya se encuentran trabajando para lograr incursionar en esta diversificación de clientes.

Finalmente recomendó a los empresarios a no tener miedo de apostar a lo nuevo, ya sea en mercados internacionales, nuevos clientes, sectores o al uso de la innovación y tecnología, pues eso les dará la pauta para lograr el éxito en estos tiempos.