Inician cursos y talleres en la BCEG

León, Gto, a 09 de febrero de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato te invita a sus cursos y talleres que inician en el mes de febrero y se desarrollarán durante todo el año.
Para los amantes de la lectura hay varias opciones de círculos de lectura: “Leo, luego escribo” es un espacio de lectura, reflexión y conversación de diversos géneros literarios entre los participantes. Este se realiza todos los martes a las 18:00 hrs. y va dirigido todo el público.

Para los jóvenes existe “Diálogo con las letras” donde podrán leer, analizar y propiciar el diálogo sobre diversas obras literarias. Es todos los miércoles a las 18:00 hrs.

Los adultos mayores también tienen su espacio en la biblioteca y para ellos se ha creado “El veliz del abuelo” en el cual se les apoyará en el uso de recursos y herramientas lectoras adecuadas a sus necesidades. La cita es todos los jueves a las 18:00 hrs.

Si no puedes asistir a la biblioteca este círculo de lectura es para ti “Literatura en la web” En este podrás leer, analizar y propiciar el diálogo sobre libros en forma grupal mediante una plataforma o sitio web, utilizando su cuenta de Facebook, con la finalidad de realizar un tipo foro o una conversación en torno a diversas obras y géneros literarios. Todos los viernes de las16:00 a 20:00 hrs.
Dirigido a jóvenes y adultos

“Librosferas: Letras a tu encuentro” es un círculo de lectura mensual en que podrás explorar el acervo de la biblioteca e intercambiar opiniones con respecto a las lecturas realizadas en un foro con diversas herramientas. Las fechas son : 28 de Febrero, 28 de Marzo, 25 de Abril, 23 de Mayo, 27 de Junio, 25 de Julio, 22 de Agosto, 26 de Septiembre y 24 de Noviembre para todo público a las 18:00 hrs.

Para disfrutar de la oralidad, del juego y la construcción de contextos e imaginarios estimulados por la dramaturgia de diferentes autores se creó el “Taller de lectura en voz alta: Radio drama”. Todos los viernes a las 18:00 hrs y podrá participar el público en general

El círculo de lectura “Sin límites” tiene como objetivo leer un libro al mes, serán 11 al término del ciclo lo que te permitirá hacer catarsis con las lecturas, y tratar de mejorar actitudes personales, lograr que cada vez sea la lectura más ágil y entendida mejorar la escritura y la ortografía y motivar la investigación. La cita es los últimos martes de mes de 17:00 a 19:00 hrs.

Mientras que para los amantes de la escritura, la biblioteca cuenta con el taller de creación literaria “La media luna” impartido por el maestro Roberto H. Dueñas. Todos los viernes de 17:00 a 20:00 hrs.

Te recordamos que todos los cursos y talleres son gratuitos.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes