Información SEG, caso Salvatierra

En el caso de la menor intoxicada en la escuela Técnica 17 en Salvatierra, se está aplicando el protocolo para los casos de violencia escolar establecidos en la Ley y Reglamento para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar para el estado de Guanajuato y sus municipios.

En principio se atendió a la menor al llevarla al servicio médico, se activó el Protocolo de Atención establecido en el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato; además inmediatamente intervino el Agente del Ministerio Público, abriendo la carpeta de investigación por la presunta comisión de un delito por lo que serán ellos los encargados de desahogar las investigaciones correspondientes.

Ahora bien, en lo que respecta a las posibles responsabilidades laborales en las que haya incurrido el personal de la institución educativa, por parte de esta dependencia se están realizando los procedimientos de investigación laborales correspondientes.

Como siempre se ha manifestado, la Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que no tolerará que ningún profesor abuse de su autoridad o dañe de ningún modo a algún estudiante por acción o por omisión.

Entradas recientes