Anuncia Gobierno del Estado a través de la SSPE y PGJE acciones de seguridad en León y SFR

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Anuncia Gobierno del Estado a través de la SSPE y PGJE acciones extraordinarias inmediatas en materia de seguridad en los municipios de San Francisco del Rincón y León.

 

León, Gto., 09 de febrero de 2017.-. Derivado de la situación extraordinaria que se registró en los municipios de León y San Francisco del Rincón, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció acciones extraordinarias e inmediatas en ambos municipios.

En representación del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; los Alcaldes de León, Héctor López Santillana y de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, el Secretario de Seguridad Estatal, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se tomarán varias medidas extraordinarias.

En primer lugar, dijo, se mantendrá de manera permanente en ambos municipios un grupo de inteligencia, con la presencia y operación del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Se realizará un despliegue operativo con el incrementó de 250 efectivos más de las diversas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con la finalidad de apoyar las actividades de patrullaje.

Se establecerá un grupo numeroso de Ministerios Públicos y agentes de investigación criminal específicamente para atender las situaciones que se han presentado en estos municipios, todo ello por tiempo indefinido hasta que la situación se regularice o se normalice.

Lo anterior con el objetivo de aprehender a las personas que han cometido actos delictivos que pretenden desestabilizar a la sociedad.

Dichas acciones se suman a las que actualmente se desarrollan en coordinación con autoridades de León y San Francisco del Rincón.

Subrayó que la denuncia ciudadana es indispensable para combatir la impunidad ante la presencia de presuntos delincuentes, por lo que exhortó a la ciudadanía a que utilice los mecanismos de denuncia ciudadana del Gobierno del Estado que son 089, 01 800 DNUNCIA y PROCURAPP.