SOP. En breve iniciará rehabilitación del camino Arreguín de arriba en Celaya

SOP/COM2017/036 

  • Con inversión asignada de 3 MDP
  • Más de 2 mil beneficiados de esa zona

Celaya, Gto., a 8 de febrero de 2017.- La Secretaría de Obra Pública iniciará a la brevedad los trabajos de rehabilitación del camino Arreguín de Arriba en el municipio de Celaya, tareas que impactan de manera positiva a más de 2 mil habitantes de la región.

Así lo dio a conocer el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, quien aseguró que la empresa encargada de realizar esta importante obra para las familias de Celaya es Ignacio Maldonado Rodríguez originaria de este municipio, lo cual impulsará la economía y desarrollo social con la contratación de mano de obra de la localidad.

El Director General comentó que para mejorar el camino se realizarán trabajos de rehabilitación sobre la vialidad en una longitud de 5.2 kilómetros consistentes en construcción de capa subrasante, base hidráulica, colocación de empedrado de 15 cms. de espesor con huellas de concreto hidráulico.

Además de las obras de drenaje, arrope de taludes y la colocación de señalamiento vertical y horizontal para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Dijo que de actualmente se realizan acciones de topografía y del proyecto geométrico para después comenzar de lleno con los trabajos que beneficiarán a más de 2 mil habitantes, además de los automovilistas del municipio cercano de Salvatierra.

Para concluir, Alvarado Monzón afirmó que con obras como ésta se confirma el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, además de fortalecer la conectividad y favorecer el desarrollo económico del Estado.

Entradas recientes