Invertirá Guanajuato 2 mil 680 millones en Educación

[wzslider autoplay=”true”]-Serán beneficiados cerca de 330 mil estudiantes de 1,330 escuelas

 

La inversión de obra programada para educación en el 2017 será de más de 2 mil 680 millones de pesos, una cifra histórica sin precedente, que beneficiará a cerca de 330 mil estudiantes de 1,330 escuelas, dio a conocer el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

En la puesta de la primera piedra del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en León, el Titular de la SEG enfatizó que se está cumpliendo al pie de la letra con la directriz marcada por el gobernador Miguel Márquez, ante los retos y desafíos al inicio de la administración.

Precisó que se orientaron los objetivos y los proyectos a mejorar los indicadores y resultados del sistema educativo estatal para garantizar una educación inclusiva y de calidad para los guanajuatenses.

Entre las líneas de trabajo se marcaron estrategias y acciones en infraestructura, atención al rezago educativo, cobertura en media superior y superior, incremento y diversificación en apoyos para estudiar, así como un mayor impulso a la cultura y deporte.

Agradeció el esfuerzo y el compromiso al Gobernador, así como a los titulares de los organismos que prestan los servicios educativos de todos los niveles, además de la Federación, cuyo representante en este encuentro fue Ramón Zamanillo, director general de Ciencia y Tecnología del Mar, en representación de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En la inversión de obra programada para 2017, por ejemplo para el nivel preescolar se invertirán 380.1 millones de pesos para 398 escuelas en beneficio de 38 mil 737 alumnos; para primaria suman 783.1 millones para 522 escuelas y 111 mil alumnos beneficiados; en secundaria serán 456 millones para 255 escuelas, con 66 mil 769 beneficiados.

Asimismo en media superior la inversión será de 777 millones de pesos para 132 planteles y 72 mil estudiantes beneficiados, además de casi 200 millones de pesos para 13 planteles y 30 mil alumnos beneficiados en educación superior.

Las inversiones incluirán a los niveles especial, inicial y educación para el trabajo.