Información SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que en relación a las denuncias de robo en planteles escolares de educación básica se tiene el registro de 32 robos a escuelas públicas en toda la entidad, mismos que ya fueron denunciados ante las agencias del Ministerio Público.

Una vez presentada la denuncia se tienen seis meses para cobrar el seguro de robos que tiene la Secretaría de Seguridad y recuperar los bienes, si es que las investigaciones de las autoridades no dieron con los responsables y recuperaron lo hurtado.

Se sigue el procedimiento, se levantan actas, se levantan denuncias ante el Ministerio Público y si son bienes que forman parte de patrimonio de presentan las gestiones para recuperar estos bienes porque están asegurados, en unos seis meses porque tienen que realizarse las investigaciones ante el Ministerio Público.

Una de las formas más efectivas para inhibir el robo a planteles educativos es la prevención, la concientización y el compromiso de la comunidad educativa por proteger los centros educativos.

Delegación, Número de robos mes de enero 2017 (a partir del día 9)

León          3

Irapuato    1

San Luis de la Paz        1

Salamanca          7

Dolores Hidalgo  4

Acámbaro 1

Celaya      1

Guanajuato         13

TOTAL      32

 

En tanto que en el mismo periodo se informa que se tiene un registro de Dos denuncias de casos de violencia escolar a través del Centro de Atención “Aprender a Convivir”.

 Delegación,  casos de violencia escolar registrados (07 de enero al 07 de febrero de 2017)

León          0

Irapuato    0

San Luis de la Paz        0

Salamanca          0

Dolores Hidalgo  0

Acámbaro 0

Celaya      1

Guanajuato         1

TOTAL           2

Entradas recientes