Clausuran la Feria de las Sonrisas

  • Recibe Feria de León a más de 5 millones de visitantes quienes disfrutaron de los atractivos, generando una derrama económica de 3 mil millones de pesos.
  • El stand SECTUR atendió a 12 mil 134 visitantes y sensibilizó a 8 mil 879 personas con actividades de Cultura Turística.

León, Guanajuato. A 07 de febrero de 2017. “La Feria de León es la mejor feria de México. A nombre del Gobernador, Miguel Márquez Márquez; gracias por hacer posible la Feria de las Sonrisas”, precisó el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha quien fue el encargado de dar el mensaje de clausura de la Feria de León 2017.

Con un espectacular show de pirotecnia y una proyección animada en pantalla de agua llegó a su fin la Feria de León 2017 con el slogan ‘La Feria de las Sonrisas’, en el Foro del Lago del Parque Explora, donde estuvo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, el secretario del Patronato de la Feria, Héctor Tejada Shaar y la Reina de la Ciudad, Luciana Miranda.

En su edición 141 ‘La Feria de las Sonrisas’ recibió del 13 de enero al 7 de febrero, de acuerdo al último corte, a más de 5 millones de visitantes quienes disfrutaron de los atractivos, generando una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Voca People y Acua Ilusion On Ice, espectáculos internacionales que se presentaron de forma gratuita en las instalaciones de la Feria, cautivaron al público con un show impresionante, nunca antes visto en México.

La Feria de las Sonrisas conservó y preservó las tradiciones, que impulsan la economía de los artesanos y productores; donde 1 mil 125 artesanos comercializaron productos artesanales de todo el país, principalmente del Estado de Guanajuato en el ‘Pabellón Guanajuato’.

Al último corte, el stand de la Secretaría de Turismo (SECTUR) que se ubicó también en el ‘Pabellón Guanajuato’ atendió a 12 mil 134 visitantes y sensibilizó a 8 mil 879 personas con actividades de Cultura Turística a través de juegos como memorama, lotería y dominó.

Ahí los participantes conocieron los atractivos turísticos así como los beneficios sociales y económicos de las actividades turísticas en el Estado de Guanajuato.

También se brindó información Turística de los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, actividades turísticas y las Exposiciones que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario, entre otros, por medio de los módulos de SECTUR, Parque Guanajuato Bicentenario y Operadores Turísticos del Estado.

La réplica del Museo del Vino de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; segundo en el país en su género mostró a los visitantes el proceso de la actividad vitivinícola, el desarrollo de la historia de la enología en el valle de la independencia y quienes son los productores de la región a través de audiovisuales y museografía.

‘Corazón de Guanajuato’, programa que impulsa la comercialización de productos artesanales del Estado puso a la venta artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, destilados, vinos y productos gourmet guanajuatenses.

Además con el apoyo de una pantalla interactiva los visitantes se adentraron en los recorridos de diferentes atractivos turísticos del Estado como las Zonas Arqueológicas.

Por otra parte, el sabor de la feria llegó a 35 restaurantes de la ciudad, como resultado del trabajo entre SECTUR, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Bares y Restaurantes de la ciudad.

Este programa acercó a los visitantes a disfrutar de un menú con los siguientes platillos: Huarache de carne o queso  bañado  en salsa, Gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, Tortas Alemanas, Cabrito a las brasas y Enchiladas rojas rellenas de papa y  queso.

Así como Manzanas caramelizadas, Fresas congeladas con chatilly, Cueritos acompañados de  pepinos bañados en salsa de botella, Algodón de azúcar, Hot Cakes, Dorilocos y Cebadina.

Los restaurantes participantes fueron: Los Agaves, Asadero, Birria de Pollo El Doc, Borregos, Braserio, Clandestina 74, El Portal H y C, La Casona del  Arco, Las Jaulas, Las Judas, Rancho Ras, La Rufina, Tierra Negra y Panteón Taurino.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato refrenda su apoyo a este tipo de eventos que generan el incremento en el número de visitantes en un ambiente familiar y de sana convivencia.

Entradas recientes