Invierte Guanajuato 585 millones en infraestructura para bachilleratos

[wzslider]-El beneficio llega a más de 46 mil estudiantes

 

En materia de infraestructura educativa, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y de Escuelas al Cien se contribuye al cumplimiento de la meta de cobertura educativa en el nivel medio superior con la ampliación y construcción de cincuenta planteles.

Asimismo, se fortaleció en el último período la infraestructura física de 193 planteles educativos del nivel medio superior correspondientes a Organismos Públicos Descentralizados, OPD, y de algunos planteles federales. Para ello se realizaron 314 acciones de obra y equipamiento, con una inversión de 585 millones 404 mil 365 pesos, para beneficio de 46 mil 289 estudiantes.

En Guanajuato la Secretaría de Educación incrementa las oportunidades de formación académica para los jóvenes. Mediante nuevos servicios educativos en los niveles medio superior y superior, se pusieron en marcha veinte nuevos Telebachilleratos Comunitarios, se ampliaron nueve turnos en igual número de planteles de los subsistemas Cecyte y Cetac León y, asimismo, se crearon tres carreras más. Se incrementó la matrícula en 5 mil 659 estudiantes más.

También por medio del Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior, Surems, se brindó orientación a 105 mil 279 alumnos de tercero de secundaria a través de la difusión de todas las opciones de estudios del nivel medio superior en la entidad, así como su seguimiento de ingreso a dicho nivel.

Además, con la información derivada del Surems, se contribuyó con la implementación del Examen Único de ingreso al Bachillerato Público en Guanajuato, de manera inédita en el estado.

Con una inversión de $2 millones de pesos, se logró la atención a las necesidades de ingreso de 70 mil 905 solicitantes, gracias al uso de criterios estandarizados entre subsistemas para acceder a varias opciones educativas disponibles con una sola ficha, con un mínimo de desplazamientos y un solo registro.

El Examen Único requirió de la participación coordinada de los once subsistemas públicos de educación media superior.

Con esta estrategia, se facilitó la transición de los jóvenes de la educación básica a la media superior pública: ocho de cada diez aspirantes fueron aceptados en el mismo plantel para el que aplicaron su Examen Único.

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