Brinda asesorías el IECA a personas que desean concluir la Preparatoria

DSCN3251          DSCN3249

  • Las asesorías son en coordinación con la SEP

Irapuato, Gto; 7 de febrero.- Un total de 517 personas, la mayoría de ellas, trabajadores y amas de casa reciben asesoría para concluir la preparatoria en un año, a través del programa “Preparatoria para Todos”, que implementó en Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa se puso en marcha en 2015 en el plantel del IECA de San Francisco del Rincón y actualmente se brinda servicio a este número de personas en los planteles de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Grande, Villagrán, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto y Purísima del Rincón.

Las asesorías que brinda el IECA ofrecen a los estudiantes inscritos que lo soliciten información de algún tema en especial o complicado, dudas específicas, así como una orientación en el uso del material didáctico e información complementaria.

En este caso, la SEP es la encargada de poner el recurso que asciende a mil pesos por cada uno de los 22 módulos, cantidad que servirá para pagar a los instructores que el IECA tiene disponibles para ofrecer las asesorías que constan de cinco horas los sábados y domingos.

Los módulos integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información para que el interesado pueda tener la información suficiente que le permita lograr aprobar un examen de manera satisfactoria.

De esta forma, Preparatoria para Todos es un programa totalmente gratuito para aquellas personas a partir de los 15 años cumplidos y que para iniciar sólo tienen que entregar documentos en original tales como: acta de nacimiento, certificado de terminación de estudios de Secundaria y la constancia de Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

La intención del programa es acercar la preparatoria a todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido cursar el nivel medio superior de manera formal, pero también es brindarles el nivel escolar que les permita encontrar un trabajo, tener mejores condiciones laborales para quienes ya trabajan, así como obtener mejores sueldos.

Las asesorías se ajustan a los horarios de las personas que cursan la preparatoria, son ellos quienes se organizan de acuerdo a su tiempo, pues la mayoría trabaja o son amas de casa. La mayor parte de los que cursan la preparatoria en los planteles del IECA están en un rango de edad de 32 años tanto para hombres como para mujeres y del total de 517 el 54 por ciento son mujeres.

Aprobar la preparatoria en un año es un verdadero reto pero depende mucho de que aprendan a ser autodidactas y que tengan disposición para salir adelante.

 

 

 

 

 

Entradas recientes