Gobierno de Guanajuato impulsa mejoras en viviendas

  • 12 mil familias mejoran su vivienda en el estado.
  • Más de 246 mdp se invirtieron en el Programa Impulso al Desarrollo del Hogar en 2016.
  • “Más allá de los números, lo más importante es que Impulso Social está cambiando historias de vida”: Diego Sinhue.

Guanajuato, Gto; 05 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del Programa de Impulso al Desarrollo del Hogar, mejoró la calidad de vida de 12 mil familias guanajuatenses en 2016, quienes recibieron diversos apoyos para mejorar las condiciones de su vivienda.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la dependencia, detalló que con este Programa se otorgaron apoyos consistentes en la colocación de nuevos techos y pisos; la construcción de cuartos adicionales para dormitorio, y baños dignos; la dotación de estufas y fogones ecológicos; así como tinacos y calentadores solares, principalmente.

Diego Sinhue destacó que estos apoyos significaron una inversión superior a los 246 millones 911 mil pesos, recursos procedentes del Presupuesto Estatal, de los 46 gobiernos municipales y un recurso adicional en ese año. Estuvieron dirigidos, preferentemente, a aquellos hogares que presentaban alguna condición de rezago social, principalmente en viviendas ubicadas en los polígonos con mayor marginación o Zonas Impulso.

El presupuesto estatal para este Programa, en el ejercicio 2017, será de más de 111 millones de pesos como “monto estatal base”, más el recurso que se adicione mediante convenio con los 46 municipios de la entidad.

“Pero lo más importante, más allá de los números, son las historias de vida que estamos cambiando; son los hogares que ahora cuentan con mejores condiciones, pues en el papel los números son fríos, pero cada hogar que hemos impulsado han experimentado un gran cambio para todos los miembros de la familia”, afirmó Diego Sinhue.

El funcionario resaltó que, además de mejorar notablemente la calidad de vida en el seno de los hogares, estos apoyos buscan contribuir a la recuperación del tejido social al fortalecer el sentido de pertenencia a la familia, la unidad primaria de nuestra sociedad.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes