Construye el INIFEG un nuevo plantel del SABES

[wzslider] Son invertidos más de 10.7 mdp

Apaseo el Grande, Guanajuato a 2 de febrero de 2017. El gobierno del Estado mediante el INIFEG, realiza la construcción de un nuevo plantel del SABES en la colonia La Franca, brindando así a las y los jóvenes, mayores oportunidades para estudiar en el nivel medio superior.

La construcción inició a finales del mes de diciembre del 2016 y con este plantel se fortalece la infraestructura en el nivel medio superior en la región, expresó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina.

“La prioridad del Gobernador Miguel Márquez son los niños y las niñas, los jóvenes y las señoritas y por ello le está apostando mucho recurso a la educación, porque sabemos que la educación es la base del desarrollo y del progreso”” señaló el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

En beneficio de más de cien estudiantes el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato, lleva a cabo la construcción de un edificio de dos niveles el cual incluye siete aulas, un taller de alimentos, un laboratorio de ciencias y unos servicios sanitarios; mientras que en obra exterior será edificada una cancha de usos múltiples y un patio cívico, acciones en las que serán ejecutados más de 10.7 millones de pesos.

El funcionario estatal agregó que “una vez que sean concluidas sus nuevas instalaciones, los estudiantes ya podrán contar con instalaciones propias”.

Actualmente las obras presentan un avance del veinte por ciento y se estima que las instalaciones queden listas para ser utilizadas en el mes de agosto.