Espera Guanajuato a más de 300 mil visitantes

• En el periodo que comprende del 3 al 6 de febrero se espera una derrama económica de 1 mil 90 millones de pesos.
• Se pronostican la llegada más de 60 mil turistas en hoteles del Estado, con una ocupación hotelera del 58%.
Silao, Guanajuato. 03 de febrero. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) estima la llegada de más de 300 mil visitantes a la entidad durante el puente festivo del 5 de Febrero en el marco de la Conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el periodo que comprende del 3 al 6 de febrero se espera que los casi 325 mil visitantes y excursionistas generen una derrama económica de 1 mil 90 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4 y 7%, respectivamente en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Se pronostican la llegada 60 mil 421 turistas en hoteles en el Estado, mostrando un crecimiento del 4% con relación al mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera del 58%.
Los principales destinos donde se espera una mayor afluencia son: León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.
La Capital Mundial del Calzado, espera la llegada de cerca de 23 mil turistas y 99 mil visitantes lo que representa un incremento total del 6%; con una ocupación hotelera del 78% y una derrama económica de casi 355 millones de pesos.
Guanajuato Capital espera la afluencia de más de 13 mil turistas y casi 38 mil visitantes con un incremento total del 8% en comparación con el año anterior, una ocupación hotelera del 73% y una derrama económica estimada de más de 107 millones de pesos.
San Miguel de Allende espera a más de 23 mil visitantes y más de 7 mil turistas, con un incremento total del 14% y una derrama económica de 72 millones de pesos; una ocupación hotelera de 75%.
En tanto en los destinos complementarios como Celaya se espera la llegada de casi 23 mil visitantes y 5 mil turistas con un incremento del 26% y una derrama económica de casi 58 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 55%.
Para Irapuato se pronostica una derrama económica de 83 millones de pesos con un incremento del 8% generado por 29 mil visitantes y casi 4 mil turistas, con una ocupación hotelera del 45%.
En Dolores Hidalgo se espera la llegada de más de 11 mil visitantes y casi 1 mil 600 turistas que generarán una derrama económica de casi 16 millones de pesos con una ocupación hotelera del 50%.
Salamanca tendrá una ocupación hotelera del 30% y la llegada de casi 5 mil visitantes y más de 700 turistas con una derrama económica de casi 12 millones de pesos.

Entradas recientes