Refuerza idioma en el extranjero

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Irapuato, Gto.; 02 de febrero de 2017. Andrea del Refugio Ruiz Massieu Menez tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y perfeccionamiento del idioma inglés en un entorno profesional a través de la convocatoria Líderes en Canadá.

A sus 21 años viajó a Ottawa para estudiar inglés en Algonquin College, apoyo otorgado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (SUBE).

Esta convocatoria se lanzó por primera vez en 2016 con la finalidad de impulsar el liderazgo de los jóvenes en un entorno profesional que les permita al mismo tiempo incrementar su conocimiento y habilidades de comunicación en el idioma, para de esta forma enfrentar nuevos retos globales desde un entorno local e impulsar la competitividad económica y social del Estado de Guanajuato.

La irapuatense estudia Ciencia Política en la Universidad de Guanajuato, y anteriormente había participado en otras convocatorias de internacionalización, pero no logró obtener un lugar. Sin embargo, su perseverancia la motivó a tomar este reto que vivió del 11 de julio al 24 de agosto de 2016.

“Con esto aprendí que no debo darme por vencida porque si en verdad se quiere algo todo es posible”, agregó.

Para ganar convenció al Comité de Selección por su trayectoria académica en la universidad. Fue subcoordinadora de JES Irapuato, integrante de la Mesa Directiva de la División de Derecho, Política y Gobierno, miembro de Actitud Joven en Guanajuato. Acreedora al premio de segundo de excelencia académica, ganadora a mejor delegada de GMUN 2016 en el comité de Derechos Humanos. Coordinadora de Red Líder en el municipio de Guanajuato y organizadora de desayunos en el comedor comunitario de la iglesia San Pedro Apóstol en Irapuato.

“En Canadá son muy exigentes, pero también son muy dinámicos y se preocupan porque el alumno en realidad aprenda. Realizan constantes evaluaciones y cambian la forma de dar clases para que el alumno entienda y te dan mucha libertad para que estudies de la manera que sea más conveniente para ti”, platicó.

Esta experiencia le permitió darse cuenta de la persona que quiere ser. Le mostró que existen personas de diferentes partes del mundo que buscan un cambio positivo y a que debe siempre buscar salir de su zona de confort y a retarse a ser mejor. Conoció varios lugares y amplió su círculo de amistades.

“Viajar a otro país siempre hace que te vuelvas una persona distinta. El tener esta experiencia me enseñó que hay que ser agradecidos, que el trabajo duro hace que logres grandes cosas y que es sumamente importante ayudar a los demás y dar todo de ti en cada cosa que hagas”, expresó.

Con el compromiso de apoyar a su comunidad, la guanajuatense coordina Red Líder en Guanajuato capital con la que ya inició una colecta de libros que serán donados a niños con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura, y entre sus próximos proyectos tiene en puerta dar clases de inglés a niños. Además, quiere iniciar una rifa para la compra de juguetes que dese a entregar a pequeños de comunidades rurales en el marco del Día del Niño, así como la impartición de talleres a padres de familia para la prevención de la violencia.

“Les quiero decir a todos los jóvenes de Guanajuato que los sueños sí se cumplen, que el trabajo duro y el pensar en el prójimo puede llevar a que sucedan cosas fantásticas. No se cansen de luchar por lo que quieren y no se desanimen si las cosas no resultan la primera vez, lo importante es intentarlo hasta que lo logren”, externó.

Invitan a participar en voluntariado

Otros jóvenes guanajuatenses tienen la oportunidad de participar en convocatorias de internacionalización, esta vez en coordinación de Educafin y la organización Vive México a través de la convocatoria Manos por el Mundo, que busca impactar a la sociedad a través de la participación de jóvenes en actividades ecológicas, culturales y sociales.

Los candidatos de entre 18 y 27 años deben destacar por su trayectoria comprobable en los aspectos de liderazgo, compromiso social e historia de vida, así como actividades académicas, extracurriculares, o de innovación en las que haya participado.

La recepción y validación de documentación será hagsta el 17 de febrero, por lo que los interesados deben consultar todas las bases y registrarse en la página ww.educafin.com y cargar la documentación solicitada. El 17 de marzo en el mismo sitio se darán a conocer a los 150 jóvenes que participarán en este importante intercambio.

Los ganadores podrán elegir un destino de Europa como Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Elovenia, España, Estonia, Francia, Holanda, Islancia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza, o en Asia como Japón y Corea del Sur. El viaje se llevará a cabo durante el verano del 2017 con una duración de dos a cuatro semanas.

Entradas recientes