Más de 600 personas beneficiadas con entrega de escrituras en Moroleón y San Luis de la Paz

  • Más de 600 personas beneficiadas con entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios agrícolas en Moroleón y San Luis de la Paz.

 

  • En lo que va de la presente administración estatal se han regularizado 140 asentamientos humanos de 34 municipios.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 02 de febrero de 2017.- Más de 600 personas se beneficiaron con la entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos que se llevaron a cabo en los municipios de Moroleón y San Luis de la Paz.

En Moroleón, se entregaron 119 escrituras a habitantes del asentamiento Los Virreyes, con lo que se apoyó a más de 500 habitantes de ese lugar.

Cabe señalar que gracias a la regularización del lugar donde habitan, todas estas personas tienen la oportunidad de ingresar a programas municipales de servicios básicos como, agua potable, electricidad y drenaje.

Además las familias obtienen un beneficio económico, ya que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, únicamente cubren una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras.

En lo que va de la presente administración estatal, el Instituto de Tenencia de la Tierra ha regularizado 140 asentamientos humanos en 34 municipios, con lo que se ha beneficiado a más de 62 mil guanajuatenses.

En el municipio de San Luis de la Paz, se entregaron 12 escrituras de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad, en beneficio de 95 habitantes de 10 comunidades.

Con la regularización de sus predios, los pequeños productores agrícolas y ganaderos pueden incorporarse a los programas oficiales de apoyo a la producción agropecuaria.

En ambos casos, las escrituras dan a las familias seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.