Invierte SEG 32 millones en enseñanza del inglés

[wzslider]-Certifican a docentes con más estrategias didácticas

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato promueve la adquisición del inglés como segunda lengua, mediante el desarrollo de clases a 115 mil 786 alumnos de 373 escuelas de preescolar y primaria, con una inversión de 32 millones 247 mil 51 pesos.

Asimismo, en el marco del Programa Nacional de Inglés, se ha certificado a 314 docentes y asesores con ELTeach y a 109 asesores externos en enseñanza del inglés.

Además, se fortaleció a 500 docentes y asesores externos con estrategias didácticas. Se impulsaron las competencias comunicativas en el idioma a través del segundo concurso Spelling Bee, con la participación de 983 alumnos de primaria y secundaria. La inversión en estas acciones asciende a 3 millones 326 mil 421 pesos.

De la misma forma, se prepararon asesores y docentes para dar el acompañamiento necesario a 270 alumnos de primaria y secundaria que se certificarán en inglés a través de una herramienta internacional, con una inversión de $499 mil 500 pesos.

También se reforzaron estrategias de enseñanza del idioma inglés entre 250 docentes de telesecundaria y secundarias, generales y técnicas, con una inversión de 1 millón 149 mil pesos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo