Impulsa SEG alianzas Prepa-empresas

[wzslider autoplay=”true”]-Ofrecen alternativas como Prepa Abierta, Prepa para Todos y CAEDI

La Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta presentó información, ante directivos de las cámaras empresariales, COPARMEX, AMMJE, CANACINTRA, CONCAMIN, FECANACO, CMIC, CNEC, además de empresarios de la región, en el Poliforum León, con la finalidad de facilitar concluir la preparatoria a sus empleados y directivos.

La directora general de Media Superior de la SEG, Ximena Alarcón Verduzco, y el coordinador de Preparatoria Abierta Jesús Jonathan González Muñoz, agradecieron el compromiso y el interés de los directivos de las Cámaras empresariales de la región, además de transmitirles un mensaje de reconocimiento a nombre del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Abel Arteaga Sánchez.

Comentó que gracias a la alianza entre el sector productivo y el educativo, se ha logrado mejorar la calidad de vida y educativa de los guanajuatenses, que siempre son apoyados por el gobernador Miguel Márquez pues se sigue invirtiendo fuerte por un Guanajuato Educado.

En la reunión que se llevó a cabo en el Poliforum León, se presentaron los subsistemas educativos como: Preparatoria Abierta, el programa Prepa para Todos, con sus apoyos económicos, y los servicios que proporciona el Centro de Alternativas Educativas CAEDI con la finalidad de acercar la educación a quién más lo necesita logrando impactar en el rezago educativo, en lo referente a Media Superior.

Durante la presentación se entregaron datos estadísticos que permitieron observar los beneficios y el alto impacto que se tienen en las empresas, cuando sus colaboradores cuentan con una educación de tipo Medio Superior.

Además, de cómo a través de la educación se puede transformar la vida de las personas, al obtener trabajos mejor remunerados y mejorar su preparación académica, en valores y sobre todo en la capacitación en su área de trabajo, lo que redunda en la poca rotación de personal en las empresas de la región.

En el tema de Preparatoria Abierta son cursos, no escolarizados, en donde el estudiante no asiste personalmente a clases, este sistema es comúnmente utilizado por personas que están laborando, o bien, cuentan con el sistema medio superior trunco.

No hay costo de inscripción, no cuenta con fechas establecidas para inscribirse, exámenes a un costo muy accesible, se estudia conforme a las necesidades de tiempo y espacio, material didáctico disponible sin costo, nuevo plan modular de 22 módulos, certificación sin costo y en poco tiempo.

El Programa Prepa para Todos cuenta con apoyo económico para sus estudiantes en el costo de un examen, dependiendo de la modalidad, tomando asesorías en un Centro de Asesoría o como estudiante independiente.

El Centro de Alternativas Educativas, ofrece un abanico de posibilidades para el desarrollo del potencial humano. Es por ello que se otorga una opción educativa, basada en un análisis personalizado proporcionando un espacio de orientación al público en general que desee continuar sus estudios mejorando con ello su proyecto de vida de los guanajuatenses.

En dicho Centro pueden cursar la Preparatoria Abierta con el beneficio del Programa Prepa para Todos o Preparatoria en Modalidad en Línea y/o Virtual, hacer uso de la plataforma en los equipos de cómputo de UVEG y/o cursar una certificación microsoft con ENFOCATE de SEG, obtener información relevante con la ubicación de los cursos y/o talleres de IECA y CECATI.

Entradas recientes