Conmemoran Centenario de la Constitución

[wzslider autoplay=”true”]-Realizan ceremonia «Rumbo al Centenario de la Constitución Política de México y traslado de los Símbolos Patrios (facsimilar de la Constitución de 1917)» en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón

La Escuela Preparatoria Regional del Rincón fue sede de la celebración «Rumbo al Centenario de la Constitución Política de México, así como el traslado de los Símbolos Patrios (facsimilar de la Constitución de 1917)».

El protocolo inició con el traslado de los símbolos patrios por parte de una comisión de estudiantes; posteriormente se realizaron los honores al lábaro patrio, donde alumnos de la Preparatoria Regional presentaron las efemérides, el Juramento a la Bandera y una poesía alusiva a la Constitución.

La maestra Ana Luz González Fuentes, directora general de la Preparatoria Regional, dirigió un mensaje a la comunidad educativa, inspirado en el objetivo de la Carta Magna, destacando las garantías individuales y la soberanía nacional.

Invitó a todos los presentes a valorar la libertad que permite establecer acciones para mejorar la formación con el desarrollo de las competencias que se reflejen en los diferentes ambientes de los cuales se forma parte.

El encuentro fue promovido por la Dirección de Educación del Municipio de San Francisco del Rincón, contando con la presencia del alcalde el Ing. Ysmael López García y personalidades del H. Ayuntamiento.

Asimismo, el Ing. Ysmael López García, presidente municipal de San Francisco del Rincón, invitó a los jóvenes y a la comunidad a trabajar y esforzarse por hacer un mejor municipio, estado y país.

Las personalidades del ayuntamiento llevaron a cabo la primera guardia de honor. Para amenizar el cierre del evento, un dueto acústico de alumnos de la institución deleitó a los asistentes, para concluir la ceremonia.