Recuperan tres unidades con reporte de robo en Valle de Santiago

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Recuperan en Vallle de Santiago en hechos distintos, tres vehículos con reporte de robo vigente y varios contenedores para trasportar hidrocarburo.

 

Valle de Santiago, Gto., 31 de enero de 2016.-Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se aseguraron tres unidades de motor con reporte de robo vigente. 

Mediante una llamada anónima al 0-8-9,  se reporta que en las inmediaciones de la comunidad San Diego Quiriceo, la presencia de una camioneta que  presuntamente que es utilizada para trasportar hidrocarburo robado.

Tras arribar elementos de seguridad al sitio del reporte, observaron la unidad marca Ford 350, tipo estacas, color blanco, que al ser verificada en Plataforma México a través de C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que en la parte trasera de la unidad, se localizaron cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno vacíos, usados presuntamente para el traslado de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Recuperan una camioneta con reporte de robo vigente.

En otro hecho durante recorridos de vigilancia y patrullaje sobre el camino a la comunidad Nueva de Guantes, se detectó una unidad de motor, misma que al consultar en REPUVE, arrojó que cuenta con reporte vigente en el municipio de Salamanca.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo van, modelo 1982, color banco con  café, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Aseguran un automóvil con reporte de robo vigente.

Tras operativos de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Valle de Santiago Yuririra, se observó un vehículo marca Chevrolet  Malibu, color gris, modelo 2008, con tablillas del estado de Guanajuato, mismo que al ser verificado en el Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.

La unidad era conducida por quien dijo llamarse Jairo ‘N’ de 20 años de edad, vecino del municipio de Moroleón.

En todos los casos, las unidades y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes