Presentan nueva imagen del Inforum Irapuato

  • El objetivo es relanzar al mercado el Fideicomiso de Inforum Irapuato, luego de pasar a manos del Municipio de Irapuato.
  • La Revista ‘Más Convenciones’ posiciona al Inforum Irapuato dentro de los 15 mejores Centros de Exposiciones a nivel nacional.

Irapuato, Guanajuato. A 31 de enero de 2017. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata presidió la presentación de la nueva imagen del Inforum Irapuato.

En el evento el director de Inforum Irapuato, Gabriel Morones Zavala señaló que esta nueva imagen tiene por objetivo relanzar al mercado el Fideicomiso de Inforum Irapuato, luego de pasar a manos del Municipio de Irapuato.

“El plus que se le está dando por parte del Municipio es que una vez que se ha municipalizado, el fideicomiso le está entregando la operación a una Comisión Ciudadana, porque finalmente son los ciudadanos quienes van a dar continuidad a la planeación estratégica”, precisó Morones Zavala.

Esta comisión está integrada por seis ciudadanos con experiencia en el ámbito de turismo de reuniones, ya que la vocación del Inforum está enfocada a este sector por su ubicación estratégica ya que se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y goza de una excelente conectividad carretera con los estados de Querétaro, Guadalajara, Michoacán y San Luis Potosí, y al interior del Estado con los municipios del corredor industrial como León, Silao, Salamanca y Celaya.

El recinto cuenta con 10 mil m2 de piso de exhibición bajo techo, dos Pabellones de 4.233m2 libres de columnas, salón 1 y 2 con 2.346m2 y 1.887 m2, Centro de Espectáculos para 6 mil personas, 60 mil m2 para exposiciones al aire libre, 446 stands de 3×3 metros, capacidad para 5 mil personas en banquete, estacionamiento para 1 mil 500 automóviles, oficinas y sala de juntas.

Es importante mencionar que en 2016 Inforum Irapuato recibió 85 eventos de turismo de reuniones y 70 reuniones privadas.

Los servicios que oferta son: orientación personalizada para la realización de eventos, renta y montaje de stands, mamparas, templete, módulos de registro, plataforma de tijera, plataformas manuales y montacargas, instalaciones de objetos en estructura, renta de equipo audiovisual, renta de mobiliario, internet inalámbrico y áreas fast food.

Por su operatividad, Inforum Irapuato se encuentra dentro de los 15 mejores Centros de Exposiciones a nivel nacional, de acuerdo con la Revista Más Convenciones; con base a los recintos que forman parte de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales.

Entradas recientes