Presentan Nueva Feria de las Fresas

• Por primera vez se presenta en el estado de Guanajuato ‘Epic’; espectáculo internacional de gran formato de acrobacias circenses, magia y clown.

• La Nueva Feria de las Fresas espera recibir a más de 300 mil asistentes.

• Durante la Feria la ocupación hotelera es superior al 53%.

Irapuato, Guanajuato. 31 de enero de 2017. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata estuvo en la presentación de la Nueva Feria de las Fresas que se realiza del 17 de marzo al 2 de abril en el marco de la celebración del 470 Aniversario de la ciudad de Irapuato.

El costo será de 40 pesos por persona lo que permite a los asistentes tener acceso a los espectáculos musicales, culturales, juegos mecánicos y Pabellones.

El subsecretario de Promoción Turística de SECTUR aseguró que esta feria contribuye al fortalecimiento del Turismo en Guanajuato ya que genera mayor ocupación hotelera y el incremento de la derrama económica.

“El año pasado recibimos cerca de 250 mil visitantes, para este año la meta es rebasar los 300 mil visitantes. Durante la Feria la ocupación hotelera es superior al 53%, para incrementar la capacidad hotelera este año abrirán 3 nuevos hoteles con alrededor de 500 habitaciones”, precisó Aguilar Mata.

El presidente de la Comisión Ciudadana de Promoción y Desarrollo, Miguel Armenta Castañeda señaló que por primera vez se presenta en el estado de Guanajuato ‘Epic’; espectáculo internacional de gran formato de acrobacias circenses, magia y clown, así como el nuevo Circo Atayde Hermanos.

En el área de exposiciones del Pabellón Gastronómico, Pabellón tu Marca GTO, Pabellón Ganadero, Pabellón de la Fresa, Pabellón industrial y Pabellón Artesanal.

La Exposición Militar formará parte de los atractivos con la muestra de vehículos blindados y de rescate, exhibición de armamento y mini pista de infantería, así como los voladores de Papantla y el serpentario; exhibición itinerante más grande de Latinoamérica.

La feria contará con 35 juegos mecánicos, entre ellos: Montaña Rusa, Torre de caída libre, evolution, martillo, rueda gigante y Enterprise, además de la zona infantil donde habrá juegos para niños menores de 12 años.

El teatro del Pueblo presentará a Grupo Cañaveral, Los Valedores, Pequeños Musical, Los Plebes del Rancho, Grupo Bryndis, El Tri, Los Recoditos, Doctor Chessani y sus Huapangueros de Río Verde, Viento y Sol, Los Freddys, entre otros.

Paquita la del Barrio, Julión Álvarez, María José, Gilberto Gless, Los Ángeles Azules y Alfredo Olivares son algunos de los artistas que se presentarán en el Palenque de la Feria.

El 25 de marzo a las 20:00 horas se realizará la Carrera Nocturna de 3, 5 y 10 km arrancando en el Parque Irekua. Los interesados podrán inscribirse en el módulo de COMUDAJ a un costado de la Deportiva Norte con un costo de recuperación de 100 pesos.

Entradas recientes