Nace GTO- Tech, Clúster del sector Tecnologías de la Información

Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior arrancó el proyecto “Gto- Tech”; clúster que englobará a las empresas del sector tecnológico, así lo dio a conocer su director general, Luis Ernesto Rojas Ávila.

Explicó que este proyecto dará inicio con 8 empresas como Contel, Quantum, M´ready, Difraxion, Seguridad biométrica, Makers 4 makers, Lisyx, Ixaya; mismas que sumarán a la oferta exportable de Guanajuato servicios como Desarrollo de software, Sourcing, Seguridad biométrica, Contac center, Marketing digital, así como Consultoría de negocios y tecnología.

“Guanajuato tiene y ha formado empresarios con gran visión que tienen la voluntad de ir creciendo e irse desarrollando y lo importante es que cada vez hemos ido detectando a más empresas que incursionan en las tecnologías de la información”, señaló.

Rojas Ávila agregó que para que un estado crezca en este sector es importante que este cuente con las herramientas ideales; destacó que Guanajuato hoy cuenta con un vasto ecosistema que fomente el crecimiento de más empresas.

Señaló que hoy en día se cuenta con una Secretaría de Innovación, parques tecnológicos, una gran variedad de universidades, así como el talento de jóvenes guanajuatenses para hacer crecer aún más este sector.

Por su parte Ulises Aguilar Nahle, empresario destacó la importancia de generar “Gto- Tech” para impulsar el surgimiento de un mayor número de empresas enfocadas a atender este tipo de servicios.

Señaló que Guanajuato cuenta con el talento para que los jóvenes se puedan desarrollar en el estado y con ello consolidar a la industria de tecnologías de la información.

“Ya hay empresas muy exitosas en el estado, haciendo cosas fuera y dentro del país; hoy por hoy se vuelve muy atractivo porque esos talentos se dan a conocer y se denota cuál es la innovación que Guanajuato está trabajando y todo el talento que tenemos local, algo que no habíamos aprovechado anteriormente y ese es un principal diferenciador”.

Señaló que en una primera fase se estarán enfocando en dar a conocer la oferta exportable de este sector a mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, en específico, destacó los mercados de Texas y Perú.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE es como refrenda su compromiso con las empresas locales para impulsar su desarrollo e internacionalización que les permita generar un desarrollo económico a la comunidad y las oportunidades para los jóvenes guanajuatenses.